Quién descubrió los primeros huesos de dinosaurio

Los fósiles de dinosaurio fueron descubiertos desde los tiempos antiguos, aunque los huesos eran erróneamente percibidos como los huesos que pertenecían a otros animales. Por ejemplo, los chinos pensaban que dichos huesos pertenecían a los dragones. En 1676, el profesor Robert Plot de la Universidad de Oxford recibió un hueso que había sido desenterrado y él pensó que dicho descubrimiento se trataba de una parte del fémur de un gigante o de alguna otra criatura bíblica.

Los dinosaurios vivieron durante 160 millones de años pero nunca se supo de su existencia hasta el siglo XVIII.

Los fósiles de dinosaurio fueron descubiertos milenios antes de que fueran reconocidos por lo que realmente eran. La mayoría pensaba que se trataba de huesos de dragones, gigantes o criaturas mitológicas.

En 1699, aquel fémur descubierto en 1676 y otros fósiles parecidos fueron ensamblados por William Buckland, quien poco tiempo después publicó sus hallazgos en un diario científico.

El segundo género de dinosaurio descubierto se trató de un Iguanodonte, que fue hallado por Gideon Mantell en 1822. Un poco después él notó las similitudes entre su hallazgo y la iguana moderna.

El nombre dinosaurio no fue usado para referirse a estos misteriosos reptiles hasta que Richard Owen finalmente acuñó el término.

Un famoso fósil de dinosaurio es el de Sue, un fósil de un Tiranosaurio Rex localizado en el museo de Chicago’s Field. Sue mide 14 pies de altura hasta las caderas y se piensa que pudo haber pesado hasta 7 toneladas.

Los fósiles continúan siendo desenterrados y aún se están descubriendo nuevas especies de dinosaurios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012