Quien fue Paracelso

Theophrastus Bombast von Hohenheim nació en Zurich en el año 1493 y murió en la ciudad de Salzburgo en el año 1541. Este nombre quizás no te diga gran cosa pero si te decimos que esa persona era más conocida por el nombre de Paracelso probablemente te suene más. Paracelso fue un famoso médico, astrólogo y alquimista quien se cree que fue capaz de convertir el plomo en oro por medio de la transmutación entre otras muchas hazañas.

Durante su juventud trabajó como analista en las minas y posteriormente accedió a la universidad donde se doctoró. Se centró sobre todo en el estudio de la mineralogía pues pensaba que los remedios para las enfermedades se encontraban en la naturaleza por el principio de lo parejo cura lo parejo que es el principio actual de la homeopatía y era el mismo que Paracelso utilizaba en la creación de sus medicamentos con extractos minerales para curar las enfermedades que trataba. Además, fue un revolucionario en el campo de la medicina pues discrepaba de que la medicina estuviera al alcance de unos pocos privilegiados y dejaba entrar a sus clases a todo el mundo que quisiera pues pensaba que la medicina debía estar al alcance del pueblo y servir a este.

Sólo una vez muerto se publicaron sus obras y se le consideró como el padre de la medicina moderna al seguir un procedimiento más científico al buscar la causa que producían las enfermedades para combatirlas.

Sin lugar a dudas fue todo un revolucionario en su época a pesar de todo el misterio que le envolvía pues incluso corren teorías de que fue el fundador de la Orden de los Rosacruces.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 11/22/2012