Como hacer un juego de quien quiere ser millonario con Powerpoint

¿Te gustaría jugar a quien quiere ser millonario? Existe una manera de poder jugar y sin necesidad de gastarse dinero. ¿Quieres saber cómo? Pues te invitamos a que sigas leyendo pues es posible y tan sólo necesitaremos usar nuestra versión de Powerpoint.

Si no conoces la dinámica del juego tienes que saber que se trata de un programa televisivo en el que se realizan quince preguntas y el concursante conforme va acertando va ganando diversas cantidades de dinero. Las preguntas se presentan en un formato tipo test, es decir se plantea una pregunta y el concursante puede escoger la respuesta correcta entre 4 posibilidades.

Ahora que ya sabemos en que consiste la dinámica del juego original copiaremos dicha dinámica en Powerpoint. Es muy sencillo y tan pronto realices la primera diapositiva podrás copiar el formato y sólo tendrás que modificar el texto de las preguntas y las respuestas. Pero esta parte te la dejamos a ti.

Volviendo al Powerpoint, en primer lugar crearemos una nueva diapositiva en la que pondremos el título del juego y crearemos un cuadro de texto en el que ponga iniciar o jugar. Haremos clic derecho y en el cuadro de opciones seleccionaremos hipervínculo. Con el hipervínculo crearemos la opción que al presionar sobre el cuadro de texto este funcione como un botón. Así en este caso la opción que nos interesa es la de avanzar a la siguiente diapositiva. También podemos crear otro cuadro de texto con que ponga instrucciones y repitiendo el mismo paso enlazaremos a una diapositiva en la que expliquemos como se juega. Para volver a la pantalla inicial, deberemos poner otro cuadro de texto en esa misma diapositiva para poder crear un hipervínculo a la primera diapositiva. ¿Se entiende? La cuestión es jugar con los cuadros de texto para que por medio de los hipervínculos podamos dirigir la acción hacia donde más nos interese.

A la hora de crear las respuestas haremos el mismo proceso pero deberemos crear 5 diapositivas por pregunta. La primera con la pregunta y las cuatro restantes haciendo el hipervínculo a la diapositiva de la respuesta que corresponda. Podemos añadir, además, un botón en las diapositivas para que una vez respondida la pregunta nos avance a la siguiente fase del juego.

Como puede ver, hacer un juego de preguntas en Powerpoint es muy fácil y esperamos que gracias al artículo te puedas divertir jugando a este juego tan divertido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 10/01/2012