Quiénes eran los Borgia

Los Borgias fueron un grupo de hombres y mujeres talentosos cuyo crecimiento espectacular en la Italia del renacimiento fomentó mucha envidia y odio entre sus contemporáneos
Los Borgia fueron integrantes de una familia italiana con orígenes españoles. Fueron brillantes pero también percibidos por sus contemporáneos como malvados, sin principios y traicioneros.

En la familia Borgia hubo dos papas el primero de ellos fue el Papa Callistus III y el segundo fue el Papa Alexander VI. Algunos enemigos de la familia fueron los Medici, los Sforzas y los Savonarolas.

Rodrigo Borgia nació en España en 1431. El famoso hijo de Rodrigo fue César, quien nació en Italia en 1475 o 1476. Aunque no hay ninguna evidencia contundente, se cree que César asesinó a su hermano Juan, duque de Gandía. Otro posible culpable fue Orsini que siempre tuvo odio contra los Borgia. Él era perverso y sin temperamento, no tenía piedad, pero era inteligente y poseía un carisma impresionante.

Rodrigo era talentoso, generoso y un inteligente patrocinador de las artes. Realizó gran parte de sus estudios universitarios en Roma, lugar al que proporcionó muchas mejoras.

Los Borgia fueron grandes patrocinadores del arte y contribuyeron al florecimiento del renacimiento en Italia. Su corte atrajo a las más brillantes personalidades en el mundo artístico y político. Las conquistas territoriales de los Borgia y la ambiciosa consolidación de los estados papales establecieron el terreno para qué el Papa Julios II completara la subyugación de los dominios papales, lo cual llevó al papado al ápice de su poder y su tamaño territorial.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012