50 versículos más populares de la Biblia

Versiculos por temaMuchas personas se preguntan cuales son las lecturas o párrafos más populares de la Biblia. Evidentemente esto es subjetivo, pero en Grupopedia decidimos hacer una lista con algunos de los versículos que creemos más populares.

Los intereses y eneseñanzas son incalculables y puede ser de gran inspiración y ayuda leer estos pasajes del libro sagrado y que pueden iluminar nuestro camino por la vida. Siempre es recomendable repasar y luego re-leer las escrituras.

Aquí están los 50 versículos más leído de la Biblia en internet.

  1. Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
  2. Jeremías 29:11: Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, “declara el SEÑOR” planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro.
  3. Romanos 8:28: Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su designio.
  4. Filipenses 4:13: Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  5. Gen 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
  6. Prov. 03:05: Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.
  7. Prov. 03:06: en todos tus caminos reconocer él, y él enderezará tus veredas.
  8. Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Entonces usted será capaz de probar y aprobar lo que Dios es la voluntad de su buena voluntad, agradable y perfecta.
  9. Phil 4:6: No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios.
  10. Mateo 28:19: Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
  11. Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios-
  12. Gálatas 5:22: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
  13. Romanos 12:1: Por lo tanto, os ruego, hermanos, teniendo en cuenta la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
  14. Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
  15. Hechos 18:10: Porque yo estoy con vosotros, y nadie va a atacar y hacerle daño a usted, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad “.
  16. Hechos 18:9: Una noche el Señor le habló a Pablo en una visión: “No tengas miedo, sigue hablando, no permanecer en silencio.
  17. Hechos 18:11: Así que Pablo se quedó un año y medio, enseñándoles la palabra de Dios.
  18. Gálatas 2:20: He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
  19. 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
  20. Romanos 3:23: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,
  21. Juan 14:6: Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
  22. Mateo 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo “.
  23. Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
  24. Filipenses 4:8: Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración en todo caso es digno de alabanza, en esto pensad.
  25. Filipenses 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
  26. Josue 01:09: ¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente. ¡No tengas miedo, no se desanime, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas “.
  27. Isaías 40:31: pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se cansarán.
  28. Efesios 2:9: no por obras, para que nadie se gloríe.
  29. Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
  30. Gálatas 5:23: humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
  31. Isaías 53:5: Pero él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
  32. 1 Pedro 3:15: Pero en su corazón a Cristo como Señor. Siempre esté preparado para dar una respuesta a todo el que os demande razón de la esperanza que usted tiene. Pero háganlo con gentileza y respeto,
  33. 2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
  34. Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se le dará a usted también.
  35. Hebreos 12:2: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, que para el conjunto de alegría delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
  36. 1 Pedro 05:07: Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de ustedes.
  37. Efesios 2:10: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos.
  38. 1 Corintios 10:13: No os ha tomado tentación que no sea común al hombre. Y Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que puedan aguantar. Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que pueda ponerse de pie debajo de ella.
  39. Mateo 11:28: “Venid a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo os haré descansar.
  40. Hebreos 11:1: Ahora la fe es la certeza de lo que espera, la convicción de lo que no vemos.
  41. 2 Corintios 5:17: Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas!
  42. Hebreos 13:5: Mantenga sus vidas libres del amor al dinero, contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré, nunca te abandonaré.”
  43. 2 Corintios 12:9: Pero él me dijo: “Mi gracia te basta, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, me gloriaré más con mucho gusto en mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en mí .
  44. Romanos 10:9: que si confiesas con tu boca que “Jesús es el Señor”, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
  45.  Isaías 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
  46. Génesis 1:26: Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar y las aves del cielo, en las bestias, sobre toda la tierra, y en todas las criaturas que se arrastran por el suelo”.
  47. Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
  48. Juan 16:33: “Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero no se desanime! Yo he vencido al mundo “.
  49. Hechos 1:8: Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra “.
  50. 2 Timoteo 1:7: Porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de poder, de amor y de la auto-disciplina.

Eres bienvenido a comentar cuales son tus versos preferidos. Siempre es genial saber las opiniones de otros. Muchas veces ese verso especial lo pasamos por alto y en realidad es increíble.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 04/04/2013