Argumento moral para la existencia de Dios

Para los creyentes es importante tener argumento para convencer sobre la existencia de un Dios Todopoderoso, sobre todo cuando el debate es con pensadores científicos, que aseguran no es posible esta existencia, y que es una ilusión mental.

Existe una argumentación moral que explica la existencia de Dios, la primera premisa de este argumento dice que: “Si no existe Dios, los valores objetivos entonces no existen”. La segunda premisa dice que: “Los valores objetivos existen”, entonces como conclusión, Dios existe.

Para los cristianos, la moralidad sólo tiene lugar cuando existe un legislador, que será la base de ésta, en este caso, el sostén es Dios. Desde esa perspectiva, el reconocer la diferencia entre el bien y el mal, es un conocimiento que se introduce en el corazón de cada persona, desde que nace, por un Dios que lo ha reconocido y aceptado como hijo; por ejemplo: Al nace un bebé, no sabe qué significa matar, pero al entender el significado de esta palabra, automáticamente decide que matar a una persona es malo, esto se origina por el amor que siente hacia las personas que conoce, y matarlas significaría perderlas, esta moralidad nadie se la enseña, sino que Dios la puso en su corazón.

Existen muchos debates sobre esta ley moral, pero verdad sobre esta ley es relativa, ya que cada persona decide cuál es su propia verdad sobre Dios, de la misma manera sobre la existencia del bien y el mal. Los contra-argumentos y argumentos por la existencia de Dios aún son controversiales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013