Cómo crear un diario de oración

 

Las ventajas que puede tener crear un diario de oración pueden ser increíbles y uno se sentirá bendecido al hacerlo. Es muy recomendable crear un diario de oración porque en algunos días, algunas semanas, meses e incluso años, se puede mirar en retrospectiva y observar un reflejo de cómo Dios ha respondido a las peticiones del orador, bendiciendo a distintas personas.

Algunas ideas acerca de las personas por las que se puede obrar son las siguientes.

Uno de los más grandes pecados es la ingratitud. Muchos se preguntan cuál es la voluntad de Dios. La Biblia nos dice, “Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús” (Tesalonicenses 5:17-18). Así que hay que tomar una hoja de papel en blanco y comenzar a escribir todo eso en lo que Dios nos ha bendecido. Incluyendo la familia, el hogar, el trabajo, la Iglesia, los amigos y la propia libertad para adorar, aunque la lista es interminable. Hoy en día tenemos autoridades locales como la policía, los alcaldes, los gobernantes, los presidentes, los miembros del Congreso y cualquier otra persona que nos gobierna por nuestro bienestar. Y aunque no se esté de acuerdo con todos los políticos, “Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas” (Romanos 13:1).

Hay que rezar por los líderes de la Iglesia, por los miembros de la Iglesia, por aquéllos que nos persiguen, puesto que Jesús dijo, “Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen,” (Mateo 5:44), es difícil pero no es imposible. Hay que pedir que Jesús ore por nosotros.

Para crear un diario de oración se puede escribir lo siguiente:

El nombre de la persona.
La fecha.
La situación de la persona (una enfermedad, desempleo, etc.)
La oración para la persona.
La fecha.
Un espacio en blanco debajo donde se coloca la palabra “respuesta” y la fecha en la que la oración fue respondida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013