Cómo funciona el Año Santo Jacobeo

Santiago Apóstol es el patrón de España y su fiesta se celebra el 25 de Julio. Este primer apóstol martir viajó de Jerusalén a Cadiz, no fue bien recibido en esta ciudad así que viajó a Zaragoza donde muchos habitantes se convirtieron al catolicismo. Fue hecho prisionero en Granada, pero pudo trasladarse a Galicia y volver a Zaragoza.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar se construyó en el sitio donde el apóstol recibió la aparación de la Virgen María, quien le indicó la necesidad de construir una iglesia en ese lugar.

Año Santo Jacobeo

El Papa Calixto II estableció el primer Año Jubilar en 1126. El año Santo Jacobeo se celebra cuando el 25 de julio cae en domingo. Esto sucede con un intérvalo de 6, 5, 6 y 11 años, el próximo Año Jacobeo se celebrará en el año 2021

Para los creyentes católicos, el Año Santo Jacobeo es una oportunidad de recibir gracias especiales de la Iglesia como el perdón de los pecados y la conversión pues el Papa otorga una indulgencia completa para el perdón de la pena que merecen los pecados.

En la doctrina católica una indulgencia te permite no sufrir las penas temporales ocasionadas por tus pecados, para recibir esta indulgencia durante el Año Santo Jacobeo debes cumplir con tres requisitos.

  1. Visitar Santiago de Compostela en Galicia, España.
  2. Rezar alguna oración y pedir por las intenciones del Papa. Es mejor asistir a la Santa Misa.
  3. Recibir la comunión después de haberte confesado.

Se acostumbra atravesar la Puerta Santa de la Catedral.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 07/09/2012