El Nacimiento de Jesucristo: Resumen Historia de la Biblia

 

El verbo se hizo hombre (Juan 1:1-18). Cuando Jesús se convierte en hombre se llama “encarnación”, una palabra que significa “en la carne”. Debemos recordar que Jesús existió antes de su Encarnación, “En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1-3, 14 Colosenses, cf. 1:15-17).

En una de las oraciones de Jesús, Él ora, “Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera” (Juan 17:5). Claramente, Jesús no comenzó su existencia cuando apareció como un bebé en un pesebre de Belén. Ya existía desde la eternidad.

El año del nacimiento de Jesús: 5 a. C. Los historiadores dicen que nacimiento de Jesús ocurrió alrededor del año 6 o 5 a. C. El nacimiento de Jesús se llevó en el periodo de la historia que Dios eligió. Él había prometido a un salvador en el Génesis (3:15); el nacimiento de Aquél que daría su vida para pagar por nuestros pecados.

Gabriel visita a María (Lucas 1:26-38). Lucas nos cuenta la historia del ángel Gabriel visitando a María. María en principio estaba asustada hasta que Gabriel le dijo que ella tenía la gracia de Dios. Gabriel le explicó que concebiría a un niño mediante el poder del espíritu Santo.

El ángel visita a José en un sueño (Mateo 1:18-25). En este momento, José y María estaban a punto de casarse. En su cultura, cuando un hombre y una mujer estaban comprometidos era prácticamente lo mismo que estar casados, aunque sin relaciones sexuales. Cuando José se enteró de que María estaba embarazada, decidió que debía divorciarse tan pronto como fuera posible. Él pensaba que estaba casándose con una virgen, y después se entera que está embarazada. La gente pensaría que María había sido infiel desde un principio. Aunque Dios tenía otros planes para José. Según Mateo, un ángel apareció en los sueños de José susurrándole que el bebé de María era un regalo de Dios y que José no debía tener miedo de tomar a María como su esposa.

Nacimiento de Jesús en Belén (Lucas 2:1-7). César Augusto inició un censo en todas las moradas de su reino. José y María vivían en Nazaret, pero los romanos requirieron que hicieran un viaje a Belén para poderse registrar en el censo. Por ciertos motivos, José y María no pudieron hallar un lugar para hospedarse. Posteriormente, sucedió el nacimiento de Jesús. Aparentemente, José y María buscaron algún lugar en donde pudiera nacer Jesús con relativa privacidad. La mayoría piensa que fue en un establo, debido a que la Biblia dice que el niño Jesús fue colocado en un pesebre, el cual es un lugar en donde comen los animales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013