¿Cómo Satanás tienta a Jesús? Historia de la Biblia

 

La tentación es un tema que se aborda en la Biblia constantemente, desde el origen del universo hasta el fin de todos los tiempos. Según la Biblia, las tentaciones no sólo se refieren a inducir al pecado, sino también a someter a las personas a pruebas para comprobar su verdadero amor a Dios.

Dentro de la Biblia, el personaje que somete a pruebas o tentación es Satanás. En diferentes capítulos Satanás tienta a Adán, a Eva, a Jesús y a Judas Iscariote.

Según lo que describe el Apóstol Lucas, en el Capitulo 4, versículos 1 al 13, Satanás tienta a Jesús en tres ocasiones. La primera tentación se lleva a cabo en el desierto, al proponerle que convirtiera las piedras en pan, de este modo combatiría el hambre que padecía, debido a los 40 días de camino dentro del desierto a los que se sometió por propia voluntad, para probar su fe en Dios. Según lo descrito, al probar alimento, estaría satisfaciéndose con comida material y dejaría a un lado el pan que su padre le daba.

La segunda tentación, descrita por Lucas, es cuando Satanás lleva a Jesús al lugar más alto del mundo, mostrándole la grandeza y el poder que podría tener si se postrara ante él, situación que Jesús rechaza, mencionando las siguientes palabras: “Aléjate de mi Satanás, ya que sólo al señor, tu Dios, debemos servir y sólo a él adoraremos”.

La tercera tentación sucede cuando lleva a Jesús a una situación difícil de solucionar, haciendo mención de un párrafo del antiguo testamento que dice: “Si eres el hijo de Dios, tírate hacia abajo, ya que Dios mandara a sus ángeles para sostenerte y no tropieces”, al mencionarle esto a Jesús, simplemente él contesta: “No tentarás al señor tu Dios”.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013