Escrituras bíblicas sobre las promesas de Dios

La Biblia es la palabra de Dios, es de gran alcance y permite el cambio positivo en la vida. Las promesas de Dios comienzan con Timoteo 3:16, cuando Dios nos indica que todas las Escrituras encontradas en la Biblia son inspiradas por Él. Con esta promesa en la mano podemos estar seguros de que lo que aprendemos en la Biblia procede de Él!

A continuación diez versículos bíblicos acerca de las promesas de Dios que tienen como objetivo fomentar su sabiduría en la actualidad. Lea despacio y deje que Dios trabaje sobre estas promesas en los corazones. Estas lecturas provienen tanto del Antiguo y  como del Nuevo Testamento.

10 Escrituras acerca de las promesas de Dios

  1. 2 Pedro 1:4 Y a causa de su gloria y excelencia, nos ha dado preciosas y grandísimas promesas. Estas son las promesas que le permiten compartir su naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción mundial causada por los deseos humanos.
  2. Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, “dice el Señor. “Ellos son los planes para casos de desastre, y no para bien, para daros un futuro y una esperanza.
  3. Mateo 11:28-29 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
  4. Isaías 40:29-31 El da esfuerzo al cansado y la fuerza de los débiles. Incluso los jóvenes se vuelven débiles y cansados, y jóvenes caerán en el agotamiento. Pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas. Volarán alto como las águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se fatigarán.
  5. Filipenses 4:19 Y este mismo Dios que me cuida suplirá todas tus necesidades de sus gloriosas riquezas, las cuales han sido dadas a nosotros en Cristo Jesús.
  6. Romanos 8:37-39 No, a pesar de todas estas cosas, la victoria aplastante que es nuestro medio de Cristo, que nos amó. Y estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones por el mañana, ni siquiera los poderes del infierno nos puede separar del amor de Dios. Ningún poder en el cielo o en la tierra abajo, de hecho, no hay nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios que se revela en Cristo Jesús Señor nuestro.
  7. Proverbios 1:33 Pero todos los que me escuchan vivirán en paz, despreocupados por temor del mal. “
  8. Juan 14:27 “Te dejo con un regalo de la paz de la mente y el corazón. Y la paz que doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni se acobarden.
  9. Romanos 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
  10. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Las promesas de Dios son poderosas y difíciles de entender. Pero pueden ser de gran ayuda para su vida en cualquier momento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 11/15/2012