Lecturas Bíblicas para bodas y matrimonios

Versiculos por tema
La importancia de las lecturas de la Biblia en un matrimonio es muy grande, es para señalar un vínculo entre el esposo, la esposa y Dios. Dios es el centro de cualquier buen matrimonio cristiano. Revisa esta lista de excelentes versículos de la Biblia o lecturas para utilizar en su matrimonio. Esta misa será la única oportunidad que tendrán de elegir las lecturas, por lo tanto, es una decisión importante. Pueden revisar esta lista de recomendaciones.

Lecturas sobre el amor en el Matrimonio

  • Corintios 13:4-13 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, o jactarse, no es arrogante ni grosero. No insistir en lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se alegra de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca termina. En cuanto a las profecías, que pasará, como para las lenguas, cesarán; como por el conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, pero cuando llega el perfecto, lo incompleto se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como un niño. Cuando me convertí en un hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré plenamente, así como yo he sido conocido. Así pues, la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
  • Juan 4:16-19 Así que hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. Por ThisIs perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza, para el día del juicio, pues como él es así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor lleva en sí castigo, y el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros amamos porque Él nos amó primero

Versículos sobre las relaciones matrimoniales

  • Rut 1:16-17 Pero Rut dijo: “No me obligan a salir de casa o que aparte de ti. Por donde vayas, yo iré, y donde presentar moraré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, yo moriré y allí seré sepultada. Que el Señor me haga así y aun más si cabe, pero que la muerte me separa de ti. “
  • Efesios 5:22-33 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es la cabeza de la mujer así como Cristo es la cabeza de la iglesia, su cuerpo, y él es su Salvador. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las esposas deben someterse en todo a sus maridos. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, de modo que a fin de presentársela a sí mismo en la iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin blemish.In Así mismo el esposo debe amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama. Porque nadie aborreció jamás su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. “Por tanto dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Grande es este misterio, y yo estoy diciendo que se refiere a Cristo ya la iglesia. Sin embargo, dejar que cada uno de vosotros ame a su esposa como a sí mismo, y dejar que la mujer, que respete a su marido.

Versículos Bíblicos sobre por qué Dios hizo el matrimonio

  • Génesis 2:18-24 Entonces Jehová Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él.” Ahora fuera de la tierra que Jehová Dios había formado toda bestia del campo y toda ave de los cielos y los llevó al hombre para ver qué nombre les ponía. Y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. El hombre puso nombre a todo ganado ya las aves del cielo ya toda bestia del campo. Mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces el Señor Dios causó un profundo sueño sobre el hombre, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios había tomado del hombre formó una mujer y la trajo al hombre. Entonces el hombre dijo: “¡Esta sí isbone último de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque ha sido tomada Ofman.” Por tanto dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
  • Eclesiastés 4:9-12 Mejores son dos que uno, porque tienen una buena recompensa por su esfuerzo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay de aquel que está solo cuando se cae y no tiene otro que lo levante! Una vez más, si dos duermen juntos, mantener el calor, pero ¿cómo se calentará uno solo? Y aunque un hombre puede prevalecer contra uno que está solo, dos lo resistirán-un cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
  • Mateo 19:4-6 Y él respondió: “¿No habéis leído que el que los creó desde el principio los hizo varón y hembra, y dijo:” Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que ya no son dos sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe “.

Lecturas bíblicas sobre cómo tratar a su cónyuge

  • Efesios 4:1-3 Por lo tanto, un preso en el Señor, ruego que andéis como es digno de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, poniendo empeño para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
  • Filipenses 4:4-9 Regocijaos en el Señor siempre; os lo repito, estad alegres. Deje que su razonabilidad ser conocida por todos. El Señor está cerca; no se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que hemos aprendido y recibido y oído y visto en mí-la práctica estas cosas, y el Dios de paz estará con vosotros.
  • Colosenses 3:12-19 Vestíos pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de corazones compasivos, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándose unos a otros, como el Señor os perdonó, así también debe perdonar. Y sobre todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y la paz de Cristo reine en vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría, cantando salmos, himnos y canciones espirituales, con gracia en vuestros corazones a Dios. Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.

Consejos

Espero que estas lecturas puedan ser de gran ayuda para guiarlos en la preparación de su boda. Es recomendable revisar la Biblia y buscar los evangelios y versos que más los representen y ejemplifique su amor. A veces, los versículos menos conocidos pueden ser mejores que los más populares.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013