Explosión cámbrica: ¿por qué los cristianos necesitan saber?

La explosión cámbrica describe la aparición de los primeros organismos multicelulares, la mayor parte de la diversidad biológica que ha existido sobre la Tierra apareció en un periodo de aproximadamente 10 millones de años, este es un periodo muy corto, hablando desde el punto de vista geológico, pero implica una diversificación de vida animal y vegetal sin paralelos, este periodo se encuentra documentado en los fósiles localizados en los sedimentos de Canadá, Shale, y Burgess. En este corto periodo, la mayor parte de los filos animales hoy en día existentes aparecieron sobre la Tierra, así como un gran número de linajes únicos que fueron extinguidos en los últimos millones de años, según el registro fósil.

En el periodo de la explosión cámbrica se dio lugar a los planes corporales de los animales de hoy en día, la tierra esta colonizada por procariotas, la mayor parte de ellos se desarrollaron a partir de este acontecimiento, el principal factor fue la acumulación en la atmósfera de oxigeno debido a la fotosíntesis.

Según el camino evolutivo hace más de 500 millones de años, los hongos y las plantas colonizaban el planeta, después le siguieron rápidamente los artrópodos y otros animales como los anfibios que según el registro fósil aparecieron hace 300 millones de años sobre la tierra, siguiendo a los anfibios, se originaron los primeros amniotas, hace unos 200 millones de años evolucionaron los primeros mamíferos y finalmente, apenas hace 100 millones de años, aparecieron las primeras aves voladoras.

Todos estos acontecimientos son descritos por la paleontología siguiendo un modelo creacionista. Sin embargo para los creyentes cristianos, falta mucha evidencia para apoyar esta teoría, y la falta de especies intermedias pone en evidencia un sin número de suposiciones infundamentadas. Para el pensamiento Cristiano, la teoría evolucionista y la explosión cámbrica es resultado únicamente del ateísmo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013