La importancia del antiguo testamento para la fe cristiana

Dentro del antiguo testamento se describe la forma de aprendizaje de la fe cristiana, se establecen los mandamientos y las profecías del pueblo de la antigua alianza, así como las promesas de bienestar y salvación de todos los hombres seguidores y creyentes. Dentro del antiguo testamento se encuentra el libro de la antigua alianza y se explica el tesoro insustituible de la oración.

Dentro del antiguo testamento se da testimonio sobre la enseñanza del amor salvador de Dios, en este libro se prepara a los creyentes para la llegada de un gran salvador del pueblo cristiano; este testamento es de suma importancia, ya que explica y relata los acontecimientos anteriores a la llegada de Jesús de Nazaret, así como las razones de sus enseñanzas.

Tan importante como el antiguo testamento, es el nuevo testamento, que se centra por completo en la vida y enseñanzas de Jesucristo, se encuentra formado por cuatro Evangelios, es considerado el corazón de las escrituras. Las escrituras son únicas, ya que para la iglesia cristiana representan la verdadera palabra de Dios, describiendo el proyecto de salvación y vida futura, posterior a la terrenal. En el primero se habla de Dios como creador y conservador del mundo y en el segundo como guía a quien seguir e imitar para lograr la gloria espiritual.

Para comprender el nuevo testamento se debe tener completo conocimiento del antiguo testamento, ya que uno prepara el camino para la comprensión del otro, pareciera que para la iglesia cristiana, el antiguo testamento no posee tanta importancia, sin embargo esto no es cierto, ya que diversos profetas han establecido que no es posible leer el nuevo testamento sin encontrar escondido algo del antiguo, mientras que el antiguo se manifiesta en todo momento en el nuevo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013