La ley del antiguo testamento: ¿sigue siendo importante hoy?

Para entender correctamente la Biblia, es necesario comprender cómo se divide, ya que toda persona que la lee, sin hacer esta distinción, se encontrará con dudas y confusiones. Para los cristianos, el antiguo pacto o antiguo testamento, hoy en día no se encuentra en vigor, puesto que cuando Cristo murió crucificado, este pacto fue abolido y comenzó a regir el nuevo testamento. Ahora bien, el hecho que no se encuentre en vigor, no quiere decir que no sea necesario su estudio y conocimiento. Desde el punto de vista espiritual, la historia del ser humano se encuentra dividida en tres épocas, éstas son:

  1. Época de los patriarcas, en esta época se encuentran los relatos sobre Abraham, Noé y Adán.
  2. Época Mosaica, en esta se destaca como personajes principales a Daniel, David y Moisés.
  3. Época Cristiana, relata la vida de Jesús de Nazaret y su crucifixión.

El antiguo testamento cubre la época de los patriarcas y la primera parte de la Mosaica, en el nuevo testamento relata la segunda parte de la Mosaica, escrita por Juan, Marcos, Lucas y Mateos y la ley que proclamó Cristo. Todos los relatos del nuevo testamento, se refieren a la era Cristiana, que es la época que se vive actualmente.

Para los creyentes cristianos, el nuevo testamento, reemplazó al viejo, ya que muchas afirmaciones en él fueron eliminadas debido a las enseñanzas de Jesucristo; por ejemplo: En el antiguo testamento se aceptaba el sacrificio de animales para el perdón de los pecados y en el nuevo testamento, el perdón del pecado se da sólo a través de la oración y el arrepentimiento, ya que todos los pecados quedaron eximidos con la muerte de Jesús.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013