¿Qué creen los cristianos sobre el purgatorio? ¿Qué nos enseña la Biblia?

Según la iglesia católica y cristiana, el lugar hacia donde se dirige el alma de todas las personas que mueren en gracia de Dios, pero no son 100% libres de pecado, es el purgatorio. En donde serán perdonados los pecados cometidos en vida, incluso la iglesia enseña oraciones que los seres queridos pueden rezar para disminuir las penas y acortar el tiempo que el alma del difunto pasará en el purgatorio. Según la iglesia, si bien el sacrificio quita la culpa de todos los creyentes, no cancela el castigo que se recibirá en el purgatorio por los pecados cometidos.

Mas en la Biblia no se menciona la existencia del purgatorio, ya que describe que la muerte de Jesús fue suficiente pago por los pecados de toda la humanidad, tal como Hebreos en el capítulo 10, versículos 10 al 14, dice: “Mediante la ofrenda de Jesucristo, una vez hecha para siempre, por su voluntad somos santificados y ciertamente, todos los sacerdotes ofreciendo el mismo sacrificio y ministrando día tras día, nunca podrán quitar los pecados, porque Cristo sentado a la derecha de Dios, se ofreció una vez y para siempre, esta ofrenda volvió perfectos para siempre a todos los santificados”. Dentro del mismo capítulo, menciona: “No me acordaré nunca más de sus pecados, ya que si fueron éstos perdonados, no hay mas ofrenda por ellos”

En la Biblia, dentro de ningún libro, se habla sobre la existencia de un purgatorio, donde las almas irían después de morir.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013