Versículos de la Biblia sobre el pecado

La Biblia es muy clara sobre el tema del pecado y en que todo el mundo es culpable de pecado. Dios encontró un camino a través de Jesús para que seamos todos perdonados del pecado. Puede estudiar más profundamente el tema en la Biblia y como una buena introducción, puede empezar leyendo los siguientes versos que ilustran el pecado en las escrituras.

Todos somos pecadores

  • Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, sino que todos están destituidos de la gloria de Dios.
  • Isaías 64:6 nos están infectados con el pecado y la impureza. Cuando mostramos nuestras buenas obras, que no son más que trapos de inmundicia. Al igual que las hojas de otoño, se marchitan y caen, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Debemos confesar nuestro pecado

  • Proverbios 28:13 Las personas que ocultan sus pecados no prosperará, pero si confiesan y se convirtieren de ellos, ellos recibirán misericordia.
  • Oseas 5:15 Entonces me volveré a mi lugar hasta que admitir su culpabilidad y vuélvete a mí. Porque tan pronto como llegan los problemas, que sinceramente me buscarán “.

Dios perdona nuestros pecados

  • 1 Juan 1:7-9 Pero si vivimos en la luz, como Dios está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos únicamente y no vivir en la verdad. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Perdonad unos a Otros

  • Lucas 17:3-4 Mirad por vosotros mismos! “Si otro creyente pecados, reprender esa persona, entonces, si hay arrepentimiento, perdón. Incluso si esa persona males ti siete veces al día y cada vez se vuelve más y pide perdón, debes perdonar. “

Ejemplos del pecado

  • Colosenses 3:5-6 Así que morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ti. No tengas nada que ver con la inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y. No seas codicioso, para una persona codiciosa es idólatra, adorando las cosas de este mundo. A causa de estos pecados, la ira de Dios está llegando.
  • Gálatas 5:19-21 Al seguir los deseos de su naturaleza pecaminosa, los resultados son muy claros: inmoralidad sexual, impureza, los placeres sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, divisiones , envidias, borracheras, orgías, y otros pecados como éstos. Déjame decirte una vez más, como he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

Victoria sobre el Pecado

  • 1 Corintios 15:57 Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Romanos 8:1 Así que ya no hay ninguna condenación para los que son de Cristo Jesús.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/14/2013