¿Qué es cientología?

La cientología o cienciología, es un sistema de enseñanzas y creencias propuestas originalmente por L Ron Hubbard en 1952, como una especie de filosofía religiosa, esta organización es considerada pseudo-espiritual con un objetivo económico. La cienciología ofrece diversos cursos de autoayuda y mejoramiento personal a altos precios, según sus creencias, las personas exitosas y adineradas reciben los cursos adecuados, y las personas no adineradas que se interesan por el curso, deberán trabajar para ellos hasta haber cubierto el costo del curso, algunas personas definen la iglesia de la cienciología como una organización comercial o una secta destructiva e incluso en Francia sus integrantes son perseguidos como una banda criminal.

Su doctrina se basa en que la humanidad se origino hace 75 millones de años, cuando miles de millones de personas fueron traídas a la tierra en naves espaciales dirigidas por el dictador Xenu, quien era el líder de la confederación galáctica. Cuando fueron desembarcados en la orilla de los volcanes Xenu los aniquiló con bombas de hidrogeno, las almas de los muertos se juntaron en grupos y se pegaron al cuerpo de los vivos. Los cienciólogos describen este acontecimiento como el Incidente II, y  todos los actos traumáticos se asocian con este incidente.

Esta es sólo una de las miles de enseñanzas de la cienciología. Su objetivo religioso es crear personas con una gran moralidad, alto nivel de conocimiento y educación, con riquezas y comodidades, que los llevaán a la salvación y felicidad, buscando un mundo de personas completamente decentes y buenas, gobernadas por Xenu.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013