Cómo tratar con personas manipuladoras

La gente manipuladora no tiene la misma perspectiva de la vida que la mayoría de la gente tiene; no son como nosotros, no sienten pena o culpa por hacer sentir mal a los demás. Son personas egoístas y soberbias, sólo les importa su propio bien.

Para evitar ser una víctima de este tipo de personas debemos aprender a identificarlas, y un rasgos que las caracteriza es su ambición por el éxito, lo único que les importa es ganar. Aunque lo que constituye ser ganadores no es lo que la mayoría de nosotros considera.

Una persona manipuladora usará los defectos o cualidades de las personas para conseguir lo que quiere. Si una persona es ingenua, muy consiente, muy razonable, etc. Serán las armas que un manipulador utilice para usarlas en contra de las personas.

Para intentar lidiar con ellas se asertivo para identificar el tipo de comportamiento y actitud que los caracteriza. Evita caer en sus trampas. No te comprometas con nada de lo que ellos te pidan, evita inmiscuirte demasiado con ellos. Si ya lo has hecho entonces enfréntalos y diles lo que piensas con respecto a su comportamiento. Si ellos tienen algún sentimiento o respeto hacia ti, cambiarán su actitud.

Cuando identifiques a este tipo de personas evita dar mucha información personal, mientras ellos más conocen de ti, más herramientas tendrán para provocarte sentir culpa, que es su arma más efectiva para obtener lo que quieren. Además de las mentiras, es frecuente que también usen las mentiras para lograr sus objetivos. Así que evita tomar como verdad todo lo que dicen. Y las amenazas, no tomes como un hecho lo que te parezca una amenaza de su parte y diles lo que estás percibiendo cuando suceda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012