Cómo tratar con una persona pasivo-agresiva

Las personas pasivo-agresivas ignoran lo que se les pide que hagan. En el trabajo resultan muy problemáticas pues cuando parece que han entendido qué realizar y cómo hacerle perfectamente, terminan haciendo todo lo contrario, lo que ellos quieren. Por ello es importante saber cómo lidiar con ellos.

Ten presente que no debes rogar, suplicar, implorar nada, simplemente diles qué tienen que hacer. Ellos lo entienden, simplemente tratarán de ignorarte. Y si resultan haciendo lo que ellos quieres, no te molestes, no lo tomes personal pues simplemente comenzarás una discusión que no resultara en nada positivo.

Escribe todo lo que se ha planeado hacer en conjunto en un trabajo de grupo. Anota los compromisos que cada integrante adquirió, entendió y aceptó llevar acabo.

Para las tareas importantes, no cuentes con ellos. Si ellos están incluidos siempre desarrolla un plan alternativo para llevar acabo si es que después de todo resultan no cumpliendo su parte. Y no tomes nada de esto personal, nuevamente. Ten en cuenta que es su condición el tener este comportamiento y no es exclusivamente contigo.

A pesar de las promesas que realicen, de todo lo que digan, confía únicamente en lo que hagan, de esa manera evitarás que te constantemente te defrauden y compliquen tus compromisos. Y finalmente, si tienes la oportunidad de crear distancia sin ser irrespetuoso, hazlo. Toda acción es en beneficio de un grupo de trabajo que tiene objetivos que cumplir. Si la relación debe llevarse acabo fuera del área de trabajo las cosas pueden dar un giro para tratar a estas personas de manera que exista una convivencia, en ciertos términos, sana.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012