Qué es una metáfora bíblica

Una metáfora bíblica es una forma de discurso que aparece en la Biblia cristiana o cualquier texto que se asocie o que provenga de dicha fuente. Algunas metáforas están tan profundamente asociadas con la Biblia que se llaman metáforas bíblicas aún cuando no formen parte de los textos incluidos allí. Existen muchos ejemplos de metáforas usadas en la Biblia. Saber si un término se está usando de manera metafórica en la Biblia puede resultar bastante difícil de determinar y el significado que yace detrás de las metáforas no siempre es claro. El uso de un lenguaje no literal en la Biblia puede conducir a un gran número de muy distintas interpretaciones de su significado.

Muchas metáforas bíblicas aparecen en diversos puntos en la Biblia. Por ejemplo, el hace referencia a los seguidores de Cristo como ovejas es una metáfora muy común y es una descripción metafórica de Cristo como pastor. Otras metáforas comparan grupos de animales o plantas. En una mayor escala, muchas partes de la Biblia usan parábolas para delinear puntos filosóficos importantes. Las parábolas en esencia son historias metafóricas que usan este tipo de lenguaje para establecer un punto respecto a un tema que no se delinea en la parábola en sí.

En algunos casos una parábola bíblica puede ser tan importante que se asocia permanentemente con el cristianismo y la Biblia. La metáfora bíblica que nombra a Jesús como el pastor es tan importante para la fe que dicho término, “pastor”, se usa fuera de la Biblia para referirse a Jesús.

La Biblia está repleta de metáforas y únicamente se pueden descubrir sus verdaderos significados mediante una lectura a detalle respaldada con información histórica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/04/2013