Versículos de la Biblia acerca del chisme

Una de las cosas que pueden destruir cualquier iglesia, ministerio, relación, negocio, etc, es el chisme.  Una definición bíblica de chisme sería: difundir rumores o secretos, hablar de alguien maliciosamente por la espalda o repetición de cuentos. La Biblia tiene algo para decirnos respecto al tema, espero que sea de ayuda.

  • Proverbios 16:28 Un hombre deshonesto lucha se extiende, y el chismoso divide a los amigos.
  • Levítico 19:16 No entraré a su alrededor como un calumniador entre tu pueblo, y no se levantará contra la vida de tu prójimo: Yo Jehová.
  • Proverbios 11:13 El que anda calumniando revela los misterios, pero el que es fiel en espíritu conserva una cosa cubierta.
  • Proverbios 20:19 El que anda calumniando descubre el secreto, por lo que no se asocian con un charlatán simple.
  • Proverbios 26:20-22 Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa de reñir. El carbón para brasas, y la leña para el fuego, por lo que es un hombre pendenciero para encender contienda. Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, sino que van abajo en las partes internas del cuerpo.
  • Jeremías 6:28 Todos ellos son obstinadamente rebelde, andar con calumnias, son bronce y hierro; todos ellos actúan corruptamente.
  • Jeremías 09:04 Que cada uno tenga cuidado de su prójimo, y no confía en ningún hermano, o cada hermano es un mentiroso, y todo compañero anda como un calumniador.
  • Salmos 41:7 Todos los que me aborrecen cuchichean sobre mí, se imaginan lo peor para mí.
  • Proverbios 25:23 El viento del norte trae la lluvia, y la lengua detractora, miradas furiosas.
  • Romanos 1:28-32 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada para hacer lo que no se debe hacer. Estaban llenos de toda clase de injusticia, maldad, avaricia y malicia. Están llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. Son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios inventores, de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto, sin escrúpulos. Aunque entendido el juicio de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que dar su aprobación a los que las practican.
  • 2 Corintios 12:20 Porque temo que quizá cuando yo llegue no puedo encontrar como te quiero, y que usted puede encontrar a mí, no a su gusto-que tal vez puede haber peleas, celos, ira, hostilidad, la calumnia, el chisme, vanidad, y el desorden.
  • 1 Timoteo 3:9-11 Los diáconos asimismo deben ser dignas, no doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas. Se debe mantener el misterio de la fe con limpia conciencia. Y que también se probó por primera vez, y luego dejar que ejerzan el diaconado, si prueban a sí mismos sin mancha. Sus esposas también deben ser dignas, no calumniadoras, sino sobrias de mente, fiel en todas las cosas.
  • 1 Timoteo 5:13-14 Además de eso, también aprenden a ser ociosas, yendo de casa en casa, y no sólo los desocupados, sino también charlatanas y entrometidas, diciendo lo que no deben. Así que tendría que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen a sus hogares, y dar al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
  • 2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos difíciles. Para las personas que serán amadores de sí mismos, avaros, soberbios, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos cruel, implacable, calumniadores, sin autodominio, brutal, no amar lo bueno, traidores, impetuosos, hinchados de orgullo , amadores de los deleites más bien que amadores de Dios, teniendo la apariencia de piedad, pero negarán la eficacia. Evite estas personas.
  • Tito 2:2-3 hombres mayores tienen que ser sobrios, dignos, sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la constancia. Las mujeres mayores son asimismo sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino. Deben enseñar lo bueno,

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/22/2013