A continuación algunos ejemplos de las escrituras que entregan sabiduría y que se pueden encontrar en la Palabra de Dios. La Biblia está lleno de sabiduría que puede ayudar a profundizar la vida cotidiana y mejorarla en multiples ámbitos de la vida.
Versículos
- 12:12 Job “En los ancianos está la sabiduría, y en larga edad la inteligencia.”
- Job 28:28 “Y al hombre dijo: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.”
- Salmos 111:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría: Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos. Su loor permanece para siempre”
- Proverbios 01:07 “El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
- Proverbios 03:07 “No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal.”
- Proverbios 4:5-7 “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia no es, ni te apartes de las razones de mi boca. No abandones, y ella te guardará; ámala, y ella te mantenga. Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia “.
- Proverbios 09:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
- Proverbios 11:2 “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo. Mas el hombre prudente calla”
- Proverbios 11:30 “El fruto del justo es árbol de vida: Y el que gana almas es sabio.”
- Proverbios 14:08 “La sabiduría del prudente está en entender su camino: Mas la indiscreción de los necios es engaño.”
- Proverbios 16:16 “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y para llegar a la comprensión más que la plata! “
- Proverbios 29:15 “La vara y la corrección dan sabiduría: Mas el muchacho consentido se da a avergonzará a su madre”.
- Eclesiastés 7:12 “Porque la sabiduría es una defensa, y el dinero es una defensa: pero es la excelencia del conocimiento, la sabiduría que da vida a sus poseedores”.
- Santiago 1:5, 6 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada,. Porque el que duda es semejante a la onda del mar movida por el viento y echada “.
- Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, fácil y amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía.”
La Biblia dice en el Salmo 1 que una persona que medita en la Palabra de Dios, será bendecido. Por ejemplo, La sabiduría de la Biblia puede ayudar a guiar a una persona a evitar amigos equivocados e influencias.