Cuando pensamos en la belleza de una persona, generalmente pensamos en las mujeres, sin embargo, podemos ver la belleza en las acciones de cualquier persona, hombre o mujer. La Biblia tiene mucho sobre la belleza de la mujer. Las mujeres hermosas pueden ser definidas normalmente como tales debido a características físicas, pero en la Biblia vemos tal como se define por el carácter.
Rasgos del carácter de una mujer hermosa
Agradable
- Proverbios 19:13 El hijo necio es la ruina de su padre, y una mujer discutiendo es un continuo goteo de la lluvia.
- Proverbios 21:09 Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa compartida con una mujer pendenciera.
- Proverbios 21:19 Mejor es vivir en una tierra desierta que con la mujer rencillosa e inquieto.
Excelente
- Proverbios 31:10 La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas.
Fiel y Confiable
- 1 Timoteo 3:11 Aun así es necesario que las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Bondadosa y Honorable
- Proverbios 11:16 La mujer graciosa consigue honor, y hombres violentos obtener riquezas.
Útil
- Génesis 2:18, 22-24 Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.” … Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre , formó una mujer y la trajo al hombre. Entonces el hombre dijo: “Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque fue tomada del hombre.” Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Bondadosa y generosa
- Proverbios 31:20-21 Abre su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas de púrpura.
- Proverbios 31:26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad está en su lengua.
Sumisa y respetuosa
- 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
- Efesios 5:22-23, 33 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y él es su Salvador … Sin embargo, que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete a su marido.
- Colosenses 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
- Tito 2:2-5 hombres mayores tienen que ser sobrios, dignos, sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la constancia. Las mujeres mayores son asimismo sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino. Deben enseñar lo que es bueno y lo que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos ya sus hijos, para que sean prudentes, puras, trabajando en casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no puede ser vilipendiado.
- 1 Pedro 3:1-2 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra respetuosa y pura realizar.
Sabia
- Proverbios 14:01 El más sabio de la mujer edifica su casa, pero la locura con sus lágrimas propias manos hacia abajo.
Mujeres hermosas en la Biblia
- Génesis 12:11, 14 Cuando estaba a punto de entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: “Yo sé que usted es una mujer hermosa en apariencia … Cuando Abram llegó a Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa.
- Génesis 24:16 La joven era muy atractivo en apariencia, una doncella a quien ningún hombre había conocido. Ella bajó a la fuente y llenó su cántaro y subió.
- Ruth 1:16-17 Pero Rut dijo: “No te instamos a que te deje o para volver de en pos de ti. Porque donde tú vayas yo iré, y donde presentar yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Que el Señor lo hacen para mí y más si cabe, pero también que la muerte me de usted. “
- Ester 2:7 El estaba trayendo a Hadasa, que es Ester, hija de su tío, porque no tenía ni padre ni madre. La joven tenía una bella figura y era una maravilla para la vista, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como su propia hija.
- Cantar de los Cantares 4:01 He aquí que tú eres hermosa, mi amor, he aquí que tú eres hermosa! Tus ojos son como palomas detrás de tu velo. Tu cabello es como manada de cabras saltando por las laderas de Galaad.