Versículos de la Biblia para Alentar la Adoración al Señor

Cualquiera que asiste a misa sabe que una de las mejores maneras de adorar al Señor es con una canción. Podemos encontrar muchas canciones en la Biblia, así como directrices, razones y ejemplos sobre el culto al Señor. Al alabar y adorar, debemos recordar siempre que Él está en el centro de nuestra adoración. Aún nncluso cuando no hay música.

A continuación una muestra de los mejores versículos de la Biblia sobre el Culto:

Un llamado a la adoración verdadera

  • Salmos 08:01 Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.
  • Salmos 29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorar a Jehová en la hermosura de la santidad.
  • Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; vamos a arrodillarse delante de Jehová nuestro Hacedor!
  • Salmos 99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios, postraos ante su estrado! Santo es él!
  • Juan 4:21-24 Jesús le dijo: “Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judios. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre busca a tales personas que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y en verdad. “

Razones para el Culto

  • Deuteronomio 12:5-7 Pero usted deberá obtener el lugar que Jehová tu Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner su nombre y hacer su morada allí. No te irás, y allí llevaréis vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la contribución que usted presente, sus ofrendas de votos, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de tus vacas y de tus ovejas. Y comeréis allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y vuestras familias, en toda obra, en la que el Señor tu Dios te ha bendecido.
  • Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios le exaltó [a Jesús] y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra y en los abismos, y y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
  • Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a ustedes …
  • Apocalipsis 5:9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación ,
  • Apocalipsis 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Ejemplos de Adoración

  • Éxodo 33:9-10 Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Y cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda, todo el pueblo se levantaría y adorar, cada uno a la puerta de su tienda de campaña.
  • Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza! Dar gracias a él, bendecid su nombre!
  • Romanos 12:1-2 Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

He sido crucificado con Cristo

  • Gálatas 2:20 He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
  • Hebreos 5:7 En los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, y fue escuchado por su reverencia.

La adoración en la canción

  • Éxodo 15:20-21 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y Miriam les cantó: “Cantad a Jehová, porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y su jinete ha arrojado al mar.”
  • Salmos 59:16 Pero yo cantaré de tu poder, voy a cantar en voz alta de tu amor por la mañana. Porque tú has sido para mí una fortaleza y un refugio en el día de mi angustia.
  • Salmos 63:3-4 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el cielo proclama la obra de sus manos.
  • Salmos 66:4 Todos los cultos y la tierra te canta alabanzas a ti, ellos cantan alabanzas a tu nombre “Selah.
  • Salmo 150 Alabad al Señor! Alabad a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso cielos! Alabadle por sus proezas, alabadle según la muchedumbre de su grandeza! Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con salterio y arpa! Alabadle con pandero y danza, alabadle con cuerdas y flautas! Alábenlo con platillos sonoros, alabadle con címbalos fuertes que chocan! Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Alabado sea el Señor!

Espero que sean de ayuda e inspiración en tu vida!

Comparte este artículo para expandir el mensaje del señor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/20/2012