Te sientes como si todo tu mundo se está desmoronando. Puedes llamarlo angustia, ansiedad o tensión. Está posiblemente mal físicamente y darías cualquier cosa por cambiar este estrés por comodidad, felicidad y paz. La Biblia tiene muchas escrituras útiles para combatir el estrés. El camino del Señor siempre nos podrá llevar por el camino de la paz y su paz nos puede mejor físicamente. Puedes leer estos versículos de la Biblia para el estrés que te ayudar en tu mejoría.
- Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
El descanso, la paz y la curación
- Isaías 40:30,31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes caerán exhaustos, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
- Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, el sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas. Usted deberá salir saltando como becerros de la manada.
- Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
- Romanos 16:20 El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
- Filipenses 4:6,7 No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
- 1 Pedro 5:6,7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a su debido tiempo él os exalte, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Confía en el Señor para facilitar el camino
- Salmos 37:5 Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará.
- Salmos 55:22 Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no permitirá jamás que el justo sea movido.
- Salmos 103:1-5 Bendice al Señor, alma mía, y todo lo que está dentro de mi ser bendiga su santo nombre! Bendice al Señor, alma mía, y no olvides ninguno de sus beneficios, quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, rescata tu vida de la fosa, te corona de amor y misericordia, que te satisface con lo bueno que tu juventud se renueva como el águila.
- Proverbios 16:3 Encomienda tu obra al SEÑOR, y tus pensamientos serán afirmados.
- Jeremías 17:7,8 “Bienaventurado el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Es como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente, y no cuando viene el calor, por sus hojas permanecen verdes, y no es ansioso en el año de sequía, ya que no deja de dar fruto . “
- Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
- Santiago 1:2-4 tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando se reúnan pruebas de distinto tipo, porque saben que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Y dejar constancia tener su efecto completo, para que seáis perfectos y cabales, no quedando atrás en nada.
Dame a Jesús, Su fuerza es todo lo que necesito
- Isaías 55:1-3 “Venid, todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed! Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin precio. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará en vosotros mismos alimentos ricos. Inclina tu oído, y venid a mí, oye, que vivirá vuestra alma, y haré con vosotros un pacto eterno, mi amor, a David.
- Habacuc 3:17-19 Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides, el producto de la falta de oliva y los campos no produzcan alimento, el rebaño será cortada de entre la tapa y no haya vacas en los corrales , todo, yo me alegraré en Jehová, Y me tome gozaré en el Dios de mi salvación. Dios, el Señor, es mi fortaleza, El cual hace mis pies como los de venado, y me hará andar sobre mis alturas.
- Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. “
- Lucas 10:41-42 Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas, pero una cosa es necesaria. María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada de ella. “
- Juan 12:32 (RV) Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí. (Las palabras de Jesús)
- 1 Corintios 3:11 Porque otro fundamento nadie puede poner que el que está puesto, que es Jesucristo.