Versículos de la Biblia sobre el orgullo

El orgullo puede ser negativo o positivo, pero cuando se mezcla son la soberbia es totalmente negativo. Está bien ser orgulloso por logros o por creencias, pero si la intención es mostrarselo al hermano.

  • Isaías 2:11 Los ojos altivos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será elevado se humilló, y Jehová solo será exaltado en aquel día.
  • 2 Crónicas 26:16 En Jerusalén, él [el rey Uzías] hizo máquinas, inventadas por hombres hábiles, para estar en las torres y las esquinas, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse fuerte. 16 Mas cuando ya era fuerte, se volvió orgulloso, a su destrucción. Porque él fue infiel al Señor su Dios y entró en el templo del Señor para quemar incienso en el altar del incienso.
  • Salmos 10:3-4 Para el malvado se jacta de los deseos de su alma, y ​​el codicioso maldice ganancia para uno y renuncia a la Lord.4 En la altivez de su rostro el maligno no le buscan, todos sus pensamientos son: “No no hay Dios. “
  • Salmos 59:12 Por el pecado de su boca, las palabras de sus labios, que sean atrapados en su orgullo. Por las maldiciones y mentiras que ellos pronuncian
  • Proverbios 6:16-19 Hay seis cosas que el Señor aborrece, siete que son una abominación para él: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que darse prisa correr al mal, 19 el testigo falso que respira mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
  • Proverbios 08:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal. El orgullo y la arrogancia, el mal camino de expresión y pervertido que odio.
  • Isaías 14:12-14 “¡Cómo caíste del cielo, oh Day Star, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones! 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono en las alturas, me sentaré en el monte de la asamblea en las lejanas del norte; 14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo “.
  • Mateo 4:8-9 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. 9 Y él le dijo: “Todos éstos. Yo te daré, si se va a caer y me adoras”
  • 2 Crónicas 32:25-26 Pero Ezequías no tenía retorno en función del beneficio hecho a él, porque su corazón era orgulloso. Por lo tanto, la ira se apoderó de él y de Judá y de Jerusalén. 26 Pero Ezequías se humilló el orgullo de su corazón, tanto él como los habitantes de Jerusalén, para que la ira del Señor no vendrá sobre ellos en los días de Ezequías.
  • Isaías 10:12 Cuando el Señor haya terminado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, castigará el discurso del corazón soberbio del rey de Asiria y la mirada jactanciosa en sus ojos.
  • Lucas 18:9-14, dijo también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y los demás tratados con desprecio: 10 “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba así: ‘Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. 12 Ayuno dos veces por semana. Doy diezmos de todo lo que gano “13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador! “14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. “
  • Hechos 12:21-23 En un día señalado, Herodes se puso sus vestiduras reales, se sentó en el trono, y pronunció un discurso a los mismos. 22 Y la gente gritaba, “La voz de un dios, y no de hombre!” 23 Al momento un ángel del Señor lo hirió, porque no dio la gloria a Dios, y él fue comido por los gusanos y sopló su pasado.
  • Levítico 26:18-20 Y si a pesar de esto, no va a escuchar a mí, yo te castigaré siete veces más por vuestros pecados, 19 y voy a romper la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce. 20 Y vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará sus frutos, y los árboles de la tierra no darán su fruto.
  • Isaías 3:16-17 El Señor le dijo: Por cuanto las hijas de Sión son altivas y andan con cuello erguido, mirando lascivamente con sus ojos, pelos en la lengua a lo largo de la marcha, tintineo con los pies, 17 por tanto, Jehová herirá con sarna la jefes de las hijas de Sión, y el Señor ha desnudado sus vergüenzas.
  • Sofonías 3:11 “En aquel día no serás avergonzado a causa de los hechos por los que se han rebelado contra mí, porque entonces quitaré de en medio de sus seres exultantes con orgullo, y dejarán de ser arrogante en mi santo montaña.

El orgullo puede ser bueno

  • Isaías 4:2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra será el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel.
  • 2 Corintios 5:12 No estamos, nos recomendamos a usted de nuevo, pero que le da motivos para presumir de nosotros, así que usted puede ser capaz de responder a los que presumen de apariencia externa y no de lo que está en el corazón.
  • 2 Corintios 7:2-4 hacer espacio en su corazón para nosotros. Hemos sido injustos con nadie hemos corrompido, a nadie hemos tomado ventaja de nadie. 3 No digo esto para condenar, porque he dicho antes que estáis en nuestros corazones, para morir juntos y para vivir juntos. 4 actúo con mucha confianza hacia usted, tengo mucho orgullo en ti, me lleno de confort. En todas nuestras tribulaciones, me llena de alegría.
  • 2 Corintios 8:24 Así que dar prueba antes de las iglesias de su amor y de nuestra gloria acerca de usted a esos hombres.
  • Gálatas 6:4 Pero que cada uno prueba su propia obra, y entonces su motivo para presumir estarán en sí, y no en el prójimo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/14/2013