Versículos de la Biblia sobre la familia

Por designio divino, el amor entre marido y mujer es la unidad básica de la familia. En Génesis 1:27-29 Dios bendijo a Adán y Eva y les dijo que deben ser fecundos y multiplicaos. Cuando un matrimonio acoge a otro niño en su casa, ese niño se convierte en familia mediante la adopción.

Una familia es un lugar donde los principios se perfeccionado bajo la vida cotidiana y es el núcleo de la vida cristiana. Nuestra familia, es lo más importante para acercarnos más al Señor.

Las familias de los Patriarcas

  • Génesis 17:5 No más tu nombre se llamará Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
  • Génesis 18:17-19 El Señor dijo: “¿Le ocultaré a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham seguramente se convertirá en una nación grande y fuerte, y todas las naciones de la tierra serán benditas en él? Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos ya su casa después de él que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que le ha prometido. “
  • Génesis 21:1-3 El Señor visitó a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había prometido. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había hablado. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.
  • Génesis 25:19-20 Estas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac tenía cuarenta años cuando tomó a Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Padan-aram, hermana de Labán el arameo, para ser su esposa.
  • Génesis 30:22-24 Y se acordó Dios de Raquel, y Dios la escuchó y le concedió hijos. Ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: “Dios ha quitado mi afrenta.” Y llamó su nombre José, diciendo: “Que el SEÑOR me añada otro hijo!”

Bendiciones a los Niños

  • Génesis 33:5 Y cuando Esaú alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, él dijo: “¿Quiénes son éstos contigo?”, Dijo Jacob: “Son los hijos que Dios ha dado a tu siervo.”
  • Éxodo 1:1-7 Estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto con Jacob, cada uno con su familia: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan y Neftalí, Gad y Aser . Todos los descendientes de Jacob eran setenta personas; José ya estaba en Egipto. Luego murió José, y todos sus hermanos y toda aquella generación. Pero el pueblo de Israel fueron fecundos y aumentaron mucho, se multiplicaban y crecían muy fuerte, por lo que la tierra se llenó de ellos.
  • 1 Samuel 1:5, 19-20 Pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba, aunque Jehová había cerrado su matriz … Se levantó muy de mañana, adoraron delante de Jehová, y después se volvió a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. Y a su debido tiempo concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, pues dijo: “He pedido para él de parte de Jehová.”
  • Salmos 127:3-5 He aquí, los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre de una recompensa. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llena su aljaba de ellos! Él no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.
  • Proverbios 31:28-29 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba: “Muchas mujeres han hecho excelentemente, pero tú las superas a todas”.

El hijo de la promesa

  • Génesis 49:10 El cetro no se apartará de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; ya él se congregarán los pueblos.
  • Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal. He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
  • Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
  • Mateo 1:16 … y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
  • Lucas 2:6-7 Y mientras ellos estaban allí, llegó el momento de dar a luz. Y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Adopción en la familia

  • Ezequiel 47:22 Se asignará, como una herencia para vosotros y para los forasteros que residen en medio de vosotros, y han tenido hijos entre vosotros. Serán para ti como nacidos hijos de Israel. Con ustedes serán asignados herencia entre las tribus de Israel.
  • Romanos 8:16-17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él.
  • Romanos 8:22-23 Porque sabemos que toda la creación gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella, sino también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.
  • Gálatas 4:4-7 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo había llegado, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la filiación adoptiva Y debido a que sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: “¡Abba! ¡Padre! “Así que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.
  • Efesios 1:3-6 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos para ser santos e inmaculados en su presencia. En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, con la que nos ha bendecido en el Amado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/21/2013