Versículos de la Biblia sobre los abuelos

Los abuelos son los padres de los padres, ellos inculcaron en los padres los buenos hábitos cristianos, les enseñaron cuál es el verdadero camino de Dios y son los responsables de la vida que llevan. Cuando los nietos forman parte de la vida de los abuelos las enseñanzas cambiarán así como el sentimiento que expresan, mas siempre están encargados de enseñarles las buenas costumbres cristianas y mantenerse en oración, a continuación se presentan algunos versículos de la Biblia donde se habla sobre el papel de los abuelos.

(Deuteronomio capítulo 4, versículo 9) “…Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has a tus hijos, y a los hijos de tus hijos…”

(Isaías capítulo 46, versículo 4) “…Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo: yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré…”

(Isaías capítulo 40, versículos 28 al 31) “… ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen: Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán…”

(Juan capítulo 17, versículo 21) “…Para que todos sean una cosa, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste…”

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013