Obtener la victoria es vencer a los adversarios, no importa qué tan fuerte o qué tan capaz sea un adversario, todas las personas son capaces de obtener la victoria en cualquier trabajo siempre y cuando confíen sus fuerzas a Dios y se alejen por completo del pecado. Una victoria con trampas, es una mentira, es por ello que este tipo de victoria no es duradera.
Al igual como Jesucristo obtuvo la victoria frente al mal, todos los hermanos cristianos son capaces de lo mismo. A continuación algunos versículos relacionados con la victoria.
(Deuteronomio capítulo 20, versículo 4) “…Que Jehová vuestro Dios anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros…”
(Filipenses capítulo 4, versículo 13) “…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…”
(Juan capítulo 16, versículo 33) “…Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo…”
(Efesios capítulo 6, versículo 10) “…Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza…”
(Efesios capítulo 6, versículo 13) “…Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo…”
(Juan capítulo 14, versículo 26) “…Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho…”
(Santiago capítulo 5, capitulo 13) “… ¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos…”
(1 Juan capítulo 1, versículo 9) “…Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad…”