Versículos más populares de la Biblia sobre la fe

La definición bíblica de la fe es: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La Fe es parte de los fundamentos de la religión Cristiana. Sin nuestra Fe, no sería más que un culto. Creer en los misterios del señor, sólo porque creemos en Él, es lo que nos define como Cristianos. No obstante, el camino de la Fe no es fácil y está lleno de dificultades. Aquí te dejo versos que te pueden ayudar en tu vida espiritual.

Mucha fe

  • Hechos 6:5 Y lo que dijo complacido toda la asamblea, y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, y Parmenas ya Nicolás, prosélito de Antioquía.
  • Hechos 11:22-24 El informe de esto llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a permanecer fieles al Señor con corazón firme, porque era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
  • 1 Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
  • 1 Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe, actuar como hombres, sed fuertes.
  • 2 Corintios 5:6-7 Así que siempre estamos de buen ánimo. Sabemos que mientras estamos en casa, en el cuerpo, estamos ausentes del Señor, porque por fe andamos, no por vista.
  • Efesios 6:16 (RV) Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Poca Fe

  • Mateo 8:26 Y él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. (Jesús hablando a sus Apóstoles)
  • Mateo 14:29-31 El dijo: “Ven.” Y descendiendo Pedro de la barca y caminó sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo, y empezando a hundirse, gritó: “¡Señor, sálvame.” En seguida Jesús extendió la mano y se apoderó de él, que le decía: “¡Hombre de poca fe, ¿por qué qué dudaste? “
  • Mateo 17:20 El les dijo: “Por vuestra poca fe. Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada será imposible para ti. “(Jesús Hablar)
  • Lucas 12:27-28 “Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Pero si Dios viste así la hierba, que está vivo en el campo hoy, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe! (Habla Jesús)

Recuperar Fe

  • Mateo 9:22 Jesús se volvió y, al ver ella que él dijo: “Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado.” Y al instante la mujer quedó sana.
  • Mateo 15:28 Y Jesús le respondió: “Mujer, grande es tu fe! Que se haga para usted como usted desea. “Y su hija fue sanada instantáneamente.
  • Mateo 21:21-22 Y Jesús les respondió: «En verdad os digo que si tenéis fe y no dudan, no sólo harán lo que se ha hecho con la higuera, sino que aun si decís a este monte: : “Quítate y échate en el mar”, así sucederá. Y todo lo que pidiereis en oración, usted recibirá, si tienes fe “.
  • Marcos 10:52 Y Jesús le dijo: “Anda, tu fe te ha salvado.” Y al instante recobró la vista y le seguía por el camino.
  • Hechos 14:9-10 Escuchó hablar a Pablo. Y Pablo, mirando fijamente a él y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: «Ponte derecho sobre tus pies.” Y él se levantó y comenzó a caminar.

Fe Salvadora

  • Hechos 15:8-9 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros, y no hizo distinción entre nosotros y ellos, purificando sus corazones por la fe.
  • Hechos 20:18-21 “Vosotros sabéis cómo he vivido entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, y pruebas que me han ocurrido a través de las parcelas de la Judios, cómo no vaciló en declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa, testificando a Judios y gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
  • Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judio primeramente y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: “El justo vivirá por la fe”.
  • 2 Corintios 4:13-14 Ya que tenemos el mismo espíritu de fe conforme a lo que se ha escrito: “Creí, por eso hablé”, también nosotros creemos y por eso hablamos también, sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos lleve con usted a su presencia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/21/2013