Cómo calmarse en un atasco

Para muchas personas, mantener la calma en situaciones de estrés es más fácil en la teoría que en la práctica. Lo cierto es que daebemos tener presente que nada ganamos si perdemos el control en estos momentos y es más, tendremos mucho para perder si por impulso actuamos de manera incorrecta ante una situación puntual como un atasco de tráfico. Para saber cómo calmarse en un atasco deberemos poner atención a las siguientes sugerencias y si las seguimos al pie de la letra pues seguramente tendremos paz con nosotros mismos y con los demás.

La experiencia que podamos tener en este tipo de situaciones cuando debemos llegar a destino a cierta hora pero no podemos avanzar a causa de los atascos, es un punto a favor sin duda alguna. Pensemos en primer lugar en avisar a quien nos esté aguardando, que la situación en que nos encontramos nos va a demorar al menos una media hora o más lo que va a ayudarnos a bajar el nivel de estrés que está causando esta demora. En segundo término, encendamos la radio para poder averiguar cuál es el motivo del atasco, si es que ha ocurrido un accidente más adelante o que simplemente la cantidad de coches circulando en el mismo sentido en ese día en particular es mucho mayor que en días comunes.

Seguramente si se trata de una hora pico donde todos comienzan o terminan sus tareas diarias y van de regreso a casa, será este el motivo pero de todos modos sea cual sea no deberemos anteponer la ansiedad a nuestro autocontrol, ya que de nada nos va a servir. El aceptar la situación en que estamos nos ayudará a entender que sólo nos resta esperar, el hecho de asumir que no podremos llegar a la hora que planificamos será un gran avance sin duda y nos ayudará a mantener la calma. Asimismo, deberemos prestar mucha atención al tráfico ya que al moverse en una velocidad poco frecuente podemos llegar a distraernos e impactar con el coche de adelante.

Finalmente, existen algunos trucos para entretenerse en los largos minutos u horas que puede demorar un atasco y que serán muy útiles máxime si estamos viajando con niños a bordo. Procuremos utilizar nuestra imaginación impulsando algún tipo de juegos, canciones u otro entretenimiento que distraiga al grupo. Pueden ser de gran utilidad los juegos electrónicos que se encuentran en las notebooks o en los teléfonos móviles con lo que podremos mantener a los más chicos con actividades mientras los minutos corren y salimos del atasco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012