Cómo se origina un atasco de tráfico

Es increíble cómo se origina un atasco de tráfico, las razones más inverosímiles se pueden encontrar como causa de uno de los problemas mayores que se presentan hoy en día en todas las calles, autopistas y hasta en las carreteras del mundo. Pero los expertos a pesar de que han trabajado sobre las causas no logran conseguir una solución útil a este problema que toca en un momento u otro a todas las ciudades donde la cantidad de autos ha superado ampliamente las posibilidades de tránsito que se han planificado en su momento.

Comparemos en principio a las autopistas con una canaleta gigante por donde debe circular el agua en días de lluvia. Los coches y su circulación serán comparados con el agua en sí y el caudal del agua será igual a lo que llamamos densidad de vehículos pasando a la misma vez por los carriles de esta autopista. La explicación de un atasco de tráfico es simple, cuanto mayor es la cantidad de vehículos, estos deben comenzar a circular con menor velocidad ya que las distancias entre unos y otros entre un carril y otro son menores y aparecen las posibles causas de rozamiento y como consecuencia un choque. Estos choques son, cuando el tráfico es muy grande con varios coches uno detrás del otro, por lo general múltiples y aparece aquí una segunda causa de atasco de los automóviles.

Cuando se produce un siniestro de tráfico por menor que este sea, los coches quedan parados a la espera de los móviles de la compañía de seguros para establecer culpabilidades. Pues en ese momento la canaleta de la que hablamos en el párrafo anterior se comienza a achicar y el cuello de botella hace que el tráfico sea mucho más lento provocando un atasco mayor y el tiempo de espera es directamente proporcional. Asi que pues, a conducir con cautela, a tener paciencia y buena suerte.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012