Cómo desbloquear el volante del coche

Si bien parece algo sencillo, en una primera impresión a muchas personas les ha pasado que al momento de subirse al coche e intentar encenderlo, el volante les ha quedado como trabado impidiendo girar el tambor de las llaves y encenderlo. Pues si deseas saber cómo desbloquear el volante del coche has llegado al sitio indicado pues te detallaremos la forma que debes actuar. Estos sistemas de seguridad que algunos coches poseen son muy eficientes ya que sin la llave los amigos de lo ajeno no pueden de ninguna manera desbloquear el volante y como consecuencia mover el vehículo.

Al momento de ubicarnos en el asiento, lo primero que debemos hacer es introducir la llave y con un movimiento hacia ambos lados ir girando el volante al mismo momento que giramos la llave hacia adelanta en posición de encendido. Cuando el coche se encuentra aparcado contra la acera es posible que las ruedas estén apretadas contra ésta y sea más dificultoso el giro del volante por lo que deberemos hacer más fuerza que lo normal. Si estuviera aparcado con las ruedas derechas no habría presión alguna y estarían libres y el volante fácil de desbloquear.

Debemos intentar hacia ambos lados y veremos que hacia uno de ellos va a hacer tope contra algo duro y para el otro no será así y hacia este último lado deberemos girarlo al momento mismo de girar las llaves hasta que logremos nuestro objetivo. Recordemos que no debemos sacar las llaves con el coche en movimiento ya que si llegamos a girarlo, el volante quedará trabado y no habrá tiempo de respuesta para destrabarlo, provocando un accidente de manera inmediata.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012