Cómo prepararse para una Operación Salida y Retorno de Tráfico

Algunos meses del año y en especial cuando la temporada de turismo está en su apogeo, las autoridades prevén ciertas medidas que tienden a ordenar un poco más el enorme caudal de tráfico que se produce en las carreteras. Principalmente cuando los turistas cambian sus estadías al terminar unos las vacaciones y al comenzar otros su período de descanso anual, se producen grandes aglomeraciones de coches en ambos sentidos lo que dificulta en gran medida el libre y fluido tránsito que se ve en las épocas normales del año. Veamos cómo prepararse para una Operación Salida y Retorno de Tráfico, así es como se le conoce a este tipo de movidas que el gobierno organiza para un mejor control de la situación.

Una de las sugerencias más válidas para no encontrarnos de frente con un gran atasco de tráfico que es lo que se produce por lo general en estos períodos, es planificar con tiempo los horarios de salida pensando que la mayoría de la gente aprovecha hasta los últimos minutos de sus vacaciones y sale toda junta a última hora. Lo mejor es pensar al revés, no dejando el viaje para último momento o por el contrario esperar a las últimas horas de la noche cuando ya poca gente esté viajando hacia su destino.

En caso de que el trayecto sea largo, lo mejor es estudiar algunas rutas alternativas y si se viaja con niños ver cuáles son las paradas que se pueden hacer para tenerlos entretenidos. Asimismo, es buena idea no proponerse horas de llegada para cada destino ya que correr contra el reloj es lo menos indicado para un viaje y en la medida de lo posible, debemos intentar descansar antes de un viaje largo e incluso durante este, es aconsejable parar cada 200 kilómetros recorridos para relajarse un par de minutos, máxime si pensamos que nos podemos topar con algún atasco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012