Cómo son los documentos que hay que llevar en el automóvil

Cuando salimos en planes de turismo con la familia o también cuando tenemos un viaje de trabajo y vamos a ir en nuestro coche, debemos tener en cuenta que existen algunos documentos del automóvil y personales que indefectiblemente tenemos que llevar con nosotros. Las leyes y reglamentos de tráfico prevén que quienes circulan por las calles o carreteras deben tenerlos en su poder por cualquier situación imprevista que ocurra ya sea un siniestro de tráfico o simplemente para un control de rutina. Averigüemos juntos cómo son los documentos que hay que llevar en el automóvil para no encontrarnos con sorpresas.

La documentación que siempre debemos llevar con nosotros porque es personal es la de identidad ya sea el DNI o el pasaporte si es que estamos viajando en otro país y en lo que refiere al coche existen otros documentos obligatorios. Entre ellos, el permiso de conducir o  carné es imprescindible para comprobar que hemos pasado las pruebas y los exámenes y que contamos con el puntaje necesario para conducir en el país y la región y que va junto con el llamado permiso de circulación del coche.

Asimismo, es obligatorio llevar en el coche la tarjeta de inspección técnica del mismo que es emitido por las entidades oficiales o privadas debidamente registradas a tales efectos. Está establecido que se pueden llevar las fotocopias de estos certificados siempre y cuando estén certificadas por notario público como que es copia fiel del original. Existen muchos casos en que los propietarios de vehículos prefieren llevar copia para evitar perder el original en caso de que el coche sea robado.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012