Cómo equiparse para montar en moto

Seguramente si hablamos de ropa existen dos temporadas bien diferenciadas como para pensar en el equipo que vamos a llevar en un viaje en moto ya que no es lo mismo el frío que el calor. Ahora bien, si pensamos en cómo equiparse para montar en moto pero más allá de la ropa que debemos vestir, existe una serie de cosas que debemos llevar con nosotros para prever posibles situaciones que nos puedan suceder en las carreteras. Pero también existen algunos elementos que son obligatorios y que si no los llevamos podríamos ser sancionados con una multa de tráfico.

El primer elemento que debemos utilizar al equiparnos para montar en moto es sin duda alguna el casco, no solo porque nos puedan sancionar si no lo tenemos que es el primer pensamiento que muchas veces la gente tiene, sino por el hecho de que es parte fundamental en el equipo de seguridad para salir a las calles y carreteras. Un segundo elemento que es muy  importante aunque no lo pensemos es el tipo de calzado y en este sentido las botas son el mejor aliado para el motociclista ya que puede prevenir accidentes por sus bandas reflectantes y tienen por lo general protección extra para la punta del pie y los tobillos.

Del mismo modo, es buena idea llevar rodilleras y coderas que pueden ser parte de los pantalones y la chaqueta respectivamente y esta última también puede tener protección para los hombros y la cadera. Finalmente una espaldera es necesaria para proteger esta parte del cuerpo en caso de caídas. Recordemos siempre que la seguridad en el tráfico depende de todos y la nuestra sólo dependerá del buen equipamiento que tengamos al salir a las calles.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012