Cómo instalar un manos libre en tu casco de moto

Sin duda alguna que existen ciertas cosas que el ser humano no es capaz de hacer en un mismo instante, por ejemplo caminar y mirar hacia atrás sin chocarnos con algo o silbar y comer a la vez así como tampoco es posible conducir una motocicleta y hablar por el móvil sin un aparato de anos libres. Si ya has adquirido uno, pues es el momento de aprender cómo instalar un manos libre en tu casco de moto para que tengas la libertad de hablar y conducir al mismo tiempo sin los riesgos que correrías con el móvil común.

Luego de comprar el accesorio para el casco, deberemos revisar atentamente las instrucciones para su colocación ya que los audífonos deberán quedar a la altura de los oídos para poder recibir claramente el mensaje entrante. Estos dispositivos funcionan con tecnología bluetooth y trasmiten ondas de telefonía desde el móvil de la persona que conduce la moto y las órdenes se dan mediante un mando inalámbrico que se coloca en el manubrio del birodado, en la parte izquierda ya que la derecha debe utilizarse para acelerarlo.

El sistema que funciona mediante bletooth debe a su vez sincronizarse con el móvil mediante el software que se instala en este último y que viene con el dispositivo o bien se puede descargar desde internet. En definitiva y para decirlo más sencillo, es como el dispositivo manos libres del coche, pero que a diferencia de este va colocado en el mismo casco. Dependiendo de la calidad del aparato y el sistema que compremos será la calidad del sonido e incluso los más sofisticados pueden escucharse a la perfección incluso a altas velocidades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012