Cómo cuidar las manos resecas

Las manos abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos, tienen cinco dedos y forman parte de las extremidades del cuerpo humano,  tiene al menos veintisiete huesos.

Se utilizan en todo lo que hacemos y están expuestas a todo tipo de agentes que se encuentran en el medio ambiente que nos rodea, el calor, el frío, productos químicos, entre otros.   Estos agentes pueden provocar grietas, irritaciones, manchas y otros efectos que harían que nuestras manos luzcan ásperas y resecas.

Algunos consejos para evitar que sucedan las situaciones mencionadas anteriormente:

  1. Mantenerlas limpias, lavarlas y secarlas después de realizar cualquier actividad.
  2. Aplicar crema humectante todos los días, y luego de realizar actividades en las que se ha manipulado mucho, para mantenerlas hidratadas.
  3. En el momento de aplicar la crema, hacerlo dando masajes suaves, que fomente la irrigación sanguínea
  4. Al realizar alguna actividad en la que se utilizarán productos abrasivos, por ejemplo, lavandería, jardinería, utilizar guantes, esto evitan el contacto directo con las manos y por ende el maltrato.
  5. Mantener las uñas en buen estado, limarlas y cortarlas.
  6. Evitar el uso de jabones fuertes

Si ya se tienen las manos resecas, se pueden realizar tratamientos caseros y naturales:

  • Exfoliarlas: mezclar aceite para bebé, azúcar, avena y yogurt, hasta hacer una pasta, ponerla sobre las manos por espacio de 5 minutos, luego lavarlas con agua tibia y secarlas bien.
  •  Hacer ejercicios utilizando una pelota pequeña, de goma, la que se deberá apretar y soltar, esta es un tipo de gimnasia natural.

Otro punto importante es mantener una dieta saludable, rica en vegetales, verduras y frutas, así como tomar ocho vasos de agua al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012