Como cuidar de las prendas de lana

Para que las piezas de lana se conser­ven mucho tiempo y parezcan siem­pre como nuevas, hay que brindarles todos los cuidados que necesitan. ¿Sabe usted cuáles son?

Consejos

■   Cuelgue siempre sus piezas de lana en sitios donde puedan “respirar”. No las amontone con las demás ropas, sino deje un pequeño espacio entre un perchero y otro. Los tejidos de lana necesitan aire para retener su forma.

■   Procure usar una blusa ligera o una camiseta debajo de los pulóveres de lana, no sólo para que su piel no se irrite, sino también para protegerlos de la transpiración.

■   ¿Le cayó una mancha en una pieza de lana? ¡Atiéndala inmediatamente! Si se le derramó un líquido, seque todo lo que pueda con una toalla o tela absorbente, limpie luego con una es­ponja mojada en agua fría y seque otra vez con la toalla. Si la mancha es de grasa, frote suavemente con una es­ponja mojada en agua fría, y espolvo­ree luego bicarbonato de; sosa. Deje que el polvo se seque por completo, y elimínelo con un cepillo suave.

■   Nunca lave en casa los trajes sas­tres, chaquetas o abrigos de lana. Mándelos a la tintorería para que los limpien en seco.

■   La mayor parte de los suéteres de lana pueden lavarse a mano con agua fría y un detergente suave. Nunca los lave, sin embargo, con agua caliente, ya que se encogerían.

■   Cuando termine de lavar los suéte­res de lana, extiéndalos sobre una toalla, y déles forma palmeándolos suavemente. Si los cuelga para que se sequen, es probable que se estiren y se deformen. Sobre todo, ¡nunca los ponga en la secadora de ropas!

■   Cuando planche una pieza de lana, use una plancha de vapor para mante­ner la humedad. La regular reseca las fibras y las torna quebradizas.

■   Si la sorprende la lluvia en la calle y se moja su vestido o suéter de lana, cuélguelo a secar en un sitio alejado de fuentes de calor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/22/2012