Cómo comprar un coche oficial por menos de 1.000 euros

De manera casi constante y más aun hoy en épocas de crisis institucionales en gran parte de la Comunidad Económica Europea y la llamada Zona Euro, los estados han tenido que deshacerse de algunos bienes públicos ya sean muebles o inmuebles y así como también se incluyen algunos coches que están en buen estado. Si deseas saber cómo comprar un coche oficial por menos de 1.000 euros pues has llegado al sitio indicado donde podremos darte algunos consejos para hacerte con el tuyo.

Principalmente en España, muchas de las comunidades continúan celebrando subastas públicas donde se pueden conseguir sendos vehículos por mucho menos de un millar de la moneda comunitaria. Muchos de estos automóviles se consiguen incluso por un piso de poco más de 120 euros o sea que si estamos decididos a competir en una subasta deberemos ir al momento de que ese lote salga a remate. Por lo general, el listado de los coches y sus tasaciones se encuentran en las páginas oficiales de cada comunidad donde se realizan las subastas y es buena idea estar entrando a estas webs de manera aleatoria hasta encontrar las fechas de cada una.

Para participar en las subastas, los requisitos son básicos como por ejemplo presentar la documentación respaldante de identidad, y pueden hacerlo tanto sean personas físicas como jurídicas. Para poder pujar por el lote y en caso de ganarlo, la persona deberá poder contar con una garantía a favor de la Conserjería de la comunidad y deberá cubrir por lo general al menos el 20% del valor de tasación más bajo que se presente en la subasta. Se deberá depositar en la misma Conserjería de Hacienda y a partir de ahí, pues a la cancha a ver si podemos conseguir el mejor coche de la subasta por mucho menos de 1.000 euros.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012