Como conseguir un informe CARFAX gratis

¿Tienes planeado comprar un coche de segunda mano? ¿Te han hablado sobre los informes CARFAX? ¿No sabes lo que son y deseas conseguirlo de forma gratuita? En este artículo te ayudaremos a conseguir uno de estos famosos informes y te explicaremos al mismo tiempo en que consisten.

Si estamos interesados en comprar un coche de segunda mano, dado el ahorro económico que supone frente a un vehículo nuevo, no está de más solicitar antes de realizar la compra un informe CARFAX. Un informe CARFAX es un informe que realiza una empresa privada. Estos informes tienen un coste aproximado de 10 € y nos ayudarán a saber el estado real del coche lo cual nos evitará muchos sustos en el futuro así como muchos dolores de cabeza.

En un informe CARFAX se recogen una serie de datos que nos ayudarán a decantarnos en la compra o no del vehículo. Estos datos van desde los datos técnicos (marca, modelo, bastidor…); si ha sido robado, usado como taxi o coche de alquiler; la última revisión técnica y los quilómetros reales; hasta toda la vida del vehículo (lugar de fabricación, matriculaciones y cambios de titulares del vehículo).

Con este informe podremos ver si realmente se trata de un particular o por el contrario de un profesional por lo que podremos recelar del vehículo.

Ahora que sabemos lo que es un informe CARFAX seguro que estas interesado en saber como conseguirlo de forma gratuita. La forma más sencilla es utilizar el propio servicio de la pagina web CARFAX de esta forma si el vehículo se encuentra registrado en la web podremos acceder a su historial. Por último, la forma más sencilla es que solicites directamente el informe al vendedor, si todo esta perfecto en el coche no deberá negarse. De lo contrario recela y sigue buscando porque el que no ofrece toda la información que se le solicita, algo esconde.

Esperamos que gracias a este artículo puedas encontrar el coche de tus sueños y lo que es más importante que no se convierta en toda una aventura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 08/06/2012