Consejos para presentar un informe impecable

¿Te han asignado la tarea de redactar un informe y no sabes por dónde empezar? No es difícil redactar un informe, pero si queremos presentar un informe impecable al que nuestro superior no pueda poner ninguna queja, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Un informe describe una situación, así que debe ser claro y conciso. No te pierdas en detalles innecesarios, ni compliques la descripción utilizando expresiones rebuscadas porque debe ser fácil de leer. Si tu jefe quiere conocer más detalles, ya te los preguntará, pero probablemente eso no sea necesario.

Un consejo muy práctico es encabezarlo con un nombre descriptivo y con la fecha de redacción. Si el informe va a ser enviado por correo electrónico, esto puedes ponerlo en el “asunto” del correo, para una fácil y rápida localización del mismo.

Un informe suele contener varios apartados: las tareas o procesos ya completados, los que se están realizando y los que se van a realizar a corto y largo plazo. También debe contener un apartado de valoración de la situación en el que puedes discutir cuáles son los problemas que se están teniendo, se han tenido, o que potencialmente pueden darse, así como sus soluciones. Encabeza también cada uno de estos apartados con títulos sencillos, cortos y descriptivos.

Nunca sabes hasta quién llegará ese informe, así que se profesional escribiéndolo. Al acabarlo, sin duda será necesario volver a leerlo y revisar la ortografía. Después imprímelo y vuelve a leerlo y a revisarlo. Evita que una mala impresión te arruine tu informe impecable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/12/2012