Cómo preparar el coche para un viaje en verano

La temporada de verano es, para muchos, el período para salir de vacaciones en familia, con amigos o en pareja y hacerlo en coche es una de las opciones más utilizadas por la facilidad que brinda a la hora de moverse y de recorrer y conocer lugares de las costas, playas y demás. Pero, también es la época en que el tráfico es mayor, se producen más atascos por la gran cantidad de vehículos que circulan por las carreteras y cuando, lamentablemente, se producen más siniestros o accidentes. Para poder salir realmente a disfrutar con todas las letras, pues lo mejor es conocer cómo preparar el coche para un viaje en verano y a continuación veremos algunas pautas para tener todo bajo control.

Con el calor que está llegando en verano a las latitudes medias deberemos tener en cuanta una serie de consejos respecto al vehículo y en primer lugar tenemos que revisar uno a uno, antes de salir a la carretera, todos los niveles. Esto incluye el nivel de los fluidos como por ejemplo el líquido de freno, el agua en el recipiente del radiador y el del limpiaparabrisas por si acaso, el estado general de la batería y por supuesto y lo más importante el nivel del aceite. Pocas personas saben que con el calor, el aceite suele licuarse más y si no hemos puesto atención en este nivel podremos tener serios problemas en el motor.

Echarle un vistazo a los neumáticos y ver el estado general de las líneas la presión y la banda de rodado y por supuesto también el de repuesto es muy importante también.  Es preciso tambien revisar el estado general de los amortiguadores y no debemos olvidar por supuesto chequear las luces delanteras y traseras además de los señaleros si funciona todo ok. Asimismo, deberemos tener en cuenta que no nos falten las llaves de rueda, el gato hidráulico, un juego de herramientas y fusibles de repuesto por si acaso. No olvidemos los parasoles que serán muy importantes al momento de dejarlo estacionado si no conseguimos sombra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012