Cómo se señaliza la nueva velocidad máxima de 110 km/h

Existen nuevas reglamentaciones de tráfico en algunos países como por ejemplo en España y se ha fijado en un máximo de 110 kilómetros en la hora la mayor velocidad permitida para circular en carreteras. Ahora bien, se abre una interrogante: Cómo se señaliza la nueva velocidad máxima de 110 km/h? Pues veremos que existen algunas pautas que nos mostrarán como poco a poco se irá cambiando el paisaje con nueva cartelería a ambos lados del camino, y otras no tan nuevas.

Y decimos no tan nuevas ya que, crisis mediante, el gobierno ha decidido utilizar los mismos carteles en muchos casos colocando nuevas láminas que imantadas se prenden fácilmente a las chapas más antiguas. Simplemente estos imanes tienen en número 110 y se colocan encima del anterior número que indicaba las viejas velocidades a las que se podía circular. Esto permite que en un futuro si las reglamentaciones cambian nuevamente, pues simplemente quitando el imán o cambiándolo por otro se soluciona el problema de la actualización de carteles.

Según han indicado las fuentes del gobierno, estas nuevas señales de imán tienen una durabilidad de entre tres y cuatro años y están fabricadas bajo normas de estricto control para soportar altas temperaturas de entre 40 bajo cero hasta un centenar de grados centígrados. Asimismo, están fabricadas para hacer frente a ráfagas de viento mayores a 160 kilómetros por hora y son además reflectantes lo que permiten una visibilidad en cualquier hora del día o la noche. Quizá con esto podamos ver en las próximas estadísticas de accidentes que los índices han bajado. Que así sea.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012