Qué es un coche de motor de viento

Si eres un forofo del mundo automovilístico habrás podido escuchar los rumores de que se está desarrollando un motor de viento y esto es gracias a los técnicos de desarrollo de Tata Motors y su motor de aire comprimido.

Esta empresa dedicada a la fabricación de automóviles y originaria del continente asiático está colaborando con la empresa MDI de Luxemburgo para crear dicho novedoso motor. La empresa ya tiene tanto el diseño como el prototipo listos aunque no va a ser hasta el próximo año 2014 en el que podamos verlos en el mercado y podamos disfrutar de ellos gracias a la comercialización de estos nuevos motores.

Este tipo de motores no es nuevo sino que la empresa ya contaba con otros modelos en los que el aire comprimido empujaba los pistones que a su vez eran estimulados por un quemador de combustible encargado de calentar el aire con el fin de conseguir aún mayor presión. El aire comprimido se almacenaba en unos tanques de carbono sujetos al chasis y era posible efectuar su recarga en unos 3 minutos mientras que el compresor eléctrico tardaba unas 4 horas en recargarse.

El prototipo del nuevo motor denominado AirPod, se incorporará en un pequeño automóvil de llamativas formas redondas capaz de alcanzar los 70 km/h y con un coste aproximado de 0,5 euros por cada 100 km.

La recarga del coche se haría en puestos de servicio de aire comprimido con tanques especiales, o bien con un dispensador doméstico para recargarlo antes de salir de casa. Algunas voces ya se han alzado en contra ya que la compresión del aire conlleva un gasto energético mayor que el del motor eléctrico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 03/22/2013