Tipos de inyectores de combustible diesel

A diferencia de los motores de gasolina por carburación, la inyección es el método usado por los motores diesel en la admisión de combustible. Veamos algunos de los tipos de inyectores más conocidos.

Inyectores mecánicos

Los más antiguos entre los inyectores de combustible diesel son los cargados por resorte, siendo todavía empleados en diversas aplicaciones industriales.

Su funcionamiento se basa en un sistema de válvulas de rápida acción, capaces de abrirse y eyectar el combustible dentro del motor en cuanto este adquiere la presión suficiente.

Inyectores de solenoide

Se emplean tanto en motores diesel como de gasolina. Funcionan mediante señales electrónicas enviadas por computador, las cuales activan un electromagneto que separa las válvulas de entrega de su asiento con la frecuencia prevista. El cierre de las válvulas corre a cargo de un pequeño muelle que hace su trabajo en cuanto el magneto se desenergiza.

Inyectores piezoeléctricos

Los materiales piezoeléctricos poseen la propiedad de dilatarse cuando se les aplica corriente eléctrica. Esta característica se aprovecha aquí gracias a la presencia de piezas de cristal piezoeléctrico que de esta forma controlan la eyección del combustible. Los inyectores piezoeléctricos están entre los más precisos en su funcionamiento.

Inyectores HEUI

La lectura del acrónimo significa, traducida al español, lo siguiente: unidad de inyección activada hidráulicamente y controlada de manera electrónica. Y ello describe justamente el funcionamiento de dichos inyectores. La presión hidráulica se obtiene mediante un diafragma accionado por aceite, el cual presiona y eyecta la cantidad de combustible necesaria dentro del motor. Son los mejores y más seguros de los inyectores diese.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 06/13/2012