Cómo adelgazar con un hula hoop

El ejercicio con el hula hoop es uno de los más completos, divertidos, baratos y seguros que existen. La manera integral con que el cuerpo y la mente deben actuar para mantener el aro en movimiento alrededor del torso garantizan los resultados físicos, además de reducir el estrés y mejorar el ánimo.

Según Betty “Hoops” Shurin, famosa instructora de hula hoop norteamericana, bastan unos 40 minutos de trabajo para obtener resultados. Este ejercicio equivale a correr sobre un trotador, consumiendo unas 100 calorías en 10 minutos. Veamos algunos de sus consejos prácticos.

  • Trata siempre de realizar el ejercicio con la sección central del cuerpo, de manera que se movilicen los músculos abdominales y las caderas en su ejecución, sirviendo las extremidades como estabilizadoras del movimiento.
  • Nunca intentes rotar junto al hula hoop, pues perderá tensión. Recuerda que lo tuyo es imprimirle fuerza centrífuga con el movimiento pendular de tu cuerpo.
  • La postura que adoptes deberá ser la más adecuada para facilitar la ejecución del hula hoop. Mientras realizas el ejercicio recoge el abdomen y difunde el costillar. Expande tu cuerpo desde el centro hacia afuera.
  • Trata de mantener el hula hoop bien tenso en su rotación, de manera que no se te ruede hacia abajo y siempre esté lo más horizontal posible.
  • Si a pesar de tu esfuerzo el instrumento comienza a caer, estira el torso, empuja adelante y atrás con más fuerza y ejecuta los movimientos con mayor velocidad.
  • Mientras más practiques, mejor dominarás la técnica y más eficaz será el ejercicio para tu organismo, de manera que la práctica resulta fundamental en lo que a resultados con el hula hoop se refiere.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/22/2012