Como conseguir un corte de pelo para el pelo rizado

Todos los que tenemos el pelo rizado creo que pasamos por un momento de desesperación cuando debemos acudir al peluquero. ¿Cómo me van a cortar el pelo? ¿Me van a dejar el pelo como a mi me gusta teniendo el pelo rizado? ¿Cuál es el mejor corte de pelo para mi cabello? Todas estas y otras muchas más preguntas las intentaremos resolver en esta entrada.

Cada persona tiene un tipo de cabello diferente por lo que no a todos nos queda igual el mismo corte de pelo. Esto se puede aplicar al cabello rizado, cada persona tiene un tipo de rizo diferente por lo que intenta a la hora de elegir tu corte de pelo tener unas ideas generales de que es lo que quieres. Pasa lo mismo con el largo del cabello, dependiendo del estilo de corte que busquemos elegiremos un corte u otro. Ten en cuenta que el corte la mayoría de peluqueros lo realizan estando el pelo mojado sin considerar que tu pelo es rizado. Por este motivo recalca y pide que el corte de pelo te lo realicen estando seco pues de esta forma se puede ver la caída del rizo en su forma natural y nunca te cortarán de más.

Hay pocos peluqueros que usen navaja para cortar el pelo pues se necesita una gran destreza pero en caso de que el tuyo corte con navaja pídele que te corte el pelo con tijeras pues tu pelo es rizado y puede dejar el rizo muy delgado.

Encontrar un buen estilista también te ayudará a ir más tranquilo a cortarte el pelo por lo que si un estilista no te convence su forma de cortar el pelo no le debes fidelidad. Cuando encuentres un estilista que te guste su forma de trabajar no lo dejes escapar. Te evitará más de un disgusto y como mucha gente dice con mi pelo no se juega.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 08/06/2012