Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Aunque los hombres no cuidan tanto su cabello como las mujeres, deben estar conscientes de algunos cuidados que son básicos.  Por lo general los hombres lavan su pelo a diario, al tomar la ducha, esto está bien siempre y cuando se seleccione un champú suave y que sea para el tipo de pelo de la persona que lo está usando.

Para seleccionar un buen corte de pelo, los hombres deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • el tipo de cabello, si es ondulado o lacio
  • la edad
  • la fisonomía del rostro

A continuación algunos consejos para considerar al momento de elegir un corte de cabello:

  1. Hombres con cara redonda, se debe evitar usar el cabello muy corto, pero debe considerarse además el tipo de pelo, si es lacio o liso, conviene un corte con flequillo, el  corte debe ser de un solo tamaño, es decir sin hacer capas, si se hacen estas deben ser largas, el cabello de los lados se puede utilizar suelto o atrás de las orejas.   Si el pelo es crespo  si se pueden utilizar capas, adaptando unas patillas largas, los laterales pueden llevarse un poco cortos.
  2. Los hombres que tienen poco pelo deben llevarlo corto, ya que esto disimula las zonas donde no se tiene cabello y ayudará a que este se fortalezca.
  3. Para hombres con cara cuadrada, se pueden usar cortos o largos en la parte de arriba, los laterales bastante bajos, para peinarlo poner un poco de crema o gelatina y peinarlo todo hacia atrás o dejar la parte de arriba con las puntas paradas, también se  puede usar de lado.   Para las tendencias del año, se menciona un corte a capas con navaja, gradual, dando forma a la parte superior y con mucho volumen, rebajado de los laterales.
  4. Si el caso es un rostro ovalado, puede usar prácticamente cualquier corte de pelo, al igual que las mujeres que poseen este tipo de rostro.  Dentro de las tendencias para este año se encuentra el corte tipo marinero, corte con navaja, muy pulido en nuca y en los lados, con un poco de volumen arriba y raya de lado.  Los cabellos con rizos pueden optar por melenas no muy largas, arriba del hombro y llevarlos desordenados, peinados con peines de púas grandes y anchas.  También pueden usarlos en cortes en capas medianas, el largo del cabello puede ser de tres a cuatro centímetros.
  5. Los rostros alargados, se puede llevar largo sobre todo si es lacio, con una caída suave, en la parte de arriba no debe llevarse con volumen.  La tendencia dice lo contrario, ya que debe tener mucho volumen y longitud en la parte central, y un acabado con planchas y navaja, los laterales y la nuca deben llevarse rebajados.

Lo que nunca debe olvidarse al momento de seleccionar un corte de pelo, es que nos guste y nos sintamos cómodos con el que elijamos, más si son cortes de pelo atrevidos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012